La fiscal en temática de género en feria María Noel Benítez, en estos momentos toma declaración de los padres de Érica Almirón Romero y también se espera que asistan los familiares del único detenido, Joaquín Alfredo Pérez, quien arribará este martes a Resistencia, ya que está alojado en una comisaría de Corrientes a la espera que vía exhorto sea trasladado.
La fiscal a cargo de investigar el femicidio de la mujer de 24 años, en contacto con NORTE, señaló que el acusado "tiene rasguños defensivos, o sea que la víctima se resistió", afirmó.
Además, "la investigación se encuentra en pleno proceso.
Es por ello que debo ser muy cautelosa.
La joven de 24 años, luchó por su vida, de acuerdo a los primeros datos que surgen de la revisión médica a su expareja que quiso escapar al Paraguay en colectivo, y fue detenido este lunes en un operativo conjunto entre la Policía del Chaco y la de Corrientes, en paraje Sao Borgita, en Ituzaingó. La fiscal ofreció precisiones a NORTE.
Por otro lado, si bien la fiscal no cuenta con el informe de autopsia, se sospecha que Pérez, habría ahorcado a su exnovia y luego, se sospecha que colocó líquidos químicos en la boca, ya que su novio la encontró con una manguera en la boca.
En la escena se comprobó agua lavandina y desodorante de piso esparcido en el piso, lo que se tendrá que determinar mediante pericias, si el acusado usó esos productos para matar a Érica o lo hizo para simular un suicidio.
" Érica Almiron vivía junto a su actual pareja en Fortín Alvarado donde fue hallada sin vida. Con quien tenía una relación de dos meses.
El médico policial en un primer momento determinó muerte dudosa. Ella tenía una expareja que es Joaquín Pérez", detalló la fiscal a este medio.
La representante del Ministerio Público Fiscal, dio detales sobre la misiva que dejó el sospechoso antes de intentar escapar al Paraguay, y este lunes fue interceptado en el límite con Misiones." Sus padres hicieron entrega de una carta donde hay una confesión judicial muy importante acerca de la autoría de la muerte de Érica.
Sería un indicio muy importante. Y es por eso que había profugado. Y fue aprehendido gracias a personal policial de la comisaría séptima e Investigaciones Complejas y personal policial de Corrientes en Ituzaingó".
Los investigadores procurar hallar un celular de Érica y de su novio, que usaba para trabajar y que se supone habría robado Pérez cuando se dirigió hasta la casa de Almirón Romero.
Tampoco está establecido cómo es que el acusado logró ingresar a la casa de la víctima, con quien había terminado una relación meses atrás.-
FUENTE: www.diarionorte.com
0 comentarios:
Publicar un comentario