SANITARIOS TARAGUI

martes, 23 de febrero de 2016

Ciclo de cine por la Memoria en Casa de las Culturas

El Instituto de Cultura a través de Casa de las Culturas y el Departamento de Cine Audiovisual y Artes Digitales (DCAAD) iniciará el miércoles 2 de marzo un ciclo de Cine por la Memoria, que se extenderá durante los cinco miércoles de marzo, a partir de las 20, en el auditorio del mencionado complejo cultural. 

Los filmes seleccionados tratan sobre la dictadura cívico-militar que dirigió los destinos del país entre los años 1976 y 1983. 

Se abordan temas como la lucha de las organizaciones de Derechos Humanos y se realiza un homenaje a los treinta mil militantes sociales, víctimas del terrorismo de Estado ejercido en la Argentina, con el objetivo de mantener viva la memoria respecto de las graves secuelas que produjo al país y a la sociedad la ausencia de democracia. 

A través de este ciclo de cine, se busca remarcar también que esos hechos sirvieron para que los cómplices civiles de la dictadura impusieran un sistema económico de exclusión, endeudamiento y empobrecimiento de las grandes mayorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes