SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 3 de febrero de 2016

En el año del Bicentenario, el Leopoldo Marechal dará talleres y seminarios por la provincia

El Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) tiene planificados una serie de charlas, talleres y seminarios itinerantes con temática histórica y política. 

Los mismos se desarrollarán a lo largo del año, en distintas localidades de la provincia, en el marco de los festejos y las conmemoraciones por el Bicentenario nacional. 

El encargado de las actividades será Juan Martín Alvarado, director del mencionado espacio cultural dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. 

La modalidad se acordará de acuerdo a las necesidades y demandas de cada municipio. 

Los temáticas a tratar serán: “Saliendo del Laberinto”, sobre las posibilidades de desarrollo y el concepto de densidad nacional; “No seas zonzo/a!”, para analizar el cepo puesto a nuestro futuro por la colonización pedagógica; “Paso de vencedores”, para recuperar nuestro espacio suramericano y sus ingentes riquezas; 

“Bicentenario”, sobre recuperar los criterios de nuestros libertadores y abandonar los de Anchorena/ Mitre; y “Artigas” y “Jauretche”. 


“La idea es ayudar a pensar, sobre todo teniendo en cuenta el adverso contexto nacional en el que estamos inmersos”, expresó Alvarado. 

Los destinatarios de las actividades son alumnos de escuelas secundarias y terciarios, integrantes de asociaciones civiles y sindicatos, y público en general interesado. 

El Centro Cultural Leopoldo Marechal articulará para su realización con distintos organizaciones como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Industria, el Ministerio de Planificación, la Secretaría de Empleo y Trabajo, y la Secretaría de Municipios. 

Las localidades previstas en la programación para visitar son: Miraflores, Juan José Castelli, Pampa del Infierno, Campo Largo, Charata, Villa Ángela, Santa Silvina, General San Martín, La Leonesa, Presidencia de la Plaza y Laguna Blanca.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes