SANITARIOS TARAGUI

martes, 23 de febrero de 2016

PROVINCIA RATIFICA: “SE REACTIVARÁN LAS OBRAS CUANDO NACIÓN CUMPLA CON LA TRANSFERENCIA DE FONDOS”

Horacio Rey sostuvo que las prioridades del gobierno provincial son dar movilidad a la economía y recuperar el empleo en el sector de la construcción. 

El secretario General de la Gobernación se manifestó sobre la situación actual de la obra pública en el Chaco, asegurando que desde el gobierno provincial llevarán adelante un fuerte reclamo a Nación para poder reactivar el sector, en el marco del Consejo Interministerial de Obra Pública (Cimop), que es representado por el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta. Asimismo recordó que la Provincia se hizo responsable de en últimos mesas, del pago de raciones por incumplimientos nacionales. 

“Los incumplimientos y la paralización de la obra pública se dan porque la Nación no transfiere los fondos certificados para que se realicen los pagos a las empresas que llevan adelante las obras en la provincia del Chaco”, expresó Horacio Rey, quien además explicó que esta situación atraviesan las empresas locales como así también aquellas que tienen financiamiento de obras nacionales como son el acueducto, autovía y las rutas, “que no dependen de la provincia sino que transfieren a directamente a estas empresas”. 

Afirmó también que “la gran mayoría las obras que se ejecutan en el Chaco, tienen financiamiento nacional, y se reactivarán las obras cuando Nación cumpla con la transferencia de fondos”. En este sentido, recordó que “el gobierno provincial realizó un aporte especial en los meses de diciembre, enero y febrero hacia las empresas, pero esto no alcanza para reactivar el sector sino para que ellos puedan sostener la parte administrativas de las obras”. 




El secretario General indicó que la Provincia “se hizo cargo del pago de aguinaldos en diciembre y el resto para sostenimiento del sistema administrativo, con fondos propios del gobierno de la provincia”. Horacio Rey insistió en que “No se niega la paralización de las obras, las cuales no son responsabilidad del gobierno provincial. Desde el primer día estamos tratando con funcionarios nacionales para que se hagan la transferencia de fondos y se reactiven la industria de la construcción”. 

Explicó además, que llevarán adelante “un fuerte reclamo a las autoridades nacionales para solucionar esta situación que no sólo se da en la provincia sino en todo el país, y es responsabilidad exclusiva del gobierno nacional, en la no transferencia de fondos”. Asimismo, adelantó que se trabaja, desde el ministerio de Hacienda, en una línea de acción para poder reactivar la obra pública ante la no respuesta del gobierno nacional. Movilidad al empleo Sobre la importancia de reactivar las obras públicas y el sector de la construcción, Horacio Rey resaltó que esto dará movilidad y desarrollo a la economía local. 

“Esto reactiva el empleo, el empleo genera movimiento en la economía, y así nuestros comerciantes son los beneficiarios, ya que generan compras en los comercios, en los supermercados y por lo tanto, se reactiva la economía chaqueña”, enfatizó. 

Auditoría de Nación.

Por otro lado, el secretario General aseguró que todas obras en ejecución, están adjudicadas bajo las normativas correspondientes. “Están certificadas y tuvieron la auditoría de todos los entes nacionales”, manifestó y además resaltó que durante los últimos meses “vinieron funcionarios nacionales a verificar obras, como por ejemplo la intervención en el área Gran Toba o el trabajo que se llevó adelante con cooperativas. 

Destacaron las obras realizadas en la provincia, la calidad y el tiempo en que se ejecutó, y en distintos aspectos: desde las constructoras y las cooperativas que participan”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes