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miércoles, 24 de febrero de 2016

Estacionamiento medido: el municipio renegoció el contrato con nuevas ventajas para la ciudad

El intendente Jorge Capitanich anunció este viernes la renegociación del contrato del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) y destacó que a partir de las nuevas condiciones el municipio accederá a ventajas desde el punto de vista financiero y de optimización del servicio. 

“Lo que estamos impulsando es una revisión de cada uno de los vínculos del Estado comunal de manera de avanza hacia un modelo de prestación inteligente con beneficios para el municipio y los vecinos”, aseguró Capitanich, en conferencia de prensa. 

Tras reunirse con los representantes de la firma Government Solutions, responsable del EMI, el intendente explicó las modificaciones introducidas al convenio bilateral y resaltó que el municipio logró incrementar sustancialmente su participación en la recaudación por el cobro del estacionamiento. 

Originalmente, la Municipalidad tenía una participación del 40% en los ingresos por derechos de estacionamiento, porcentaje que se incrementará a un 55% con las cláusulas redefinidas, lo que significa un crecimiento del orden del 37,5% en cuanto a la percepción de recursos. 

Bajo las nuevas premisas contractuales en cuanto a recursos financieros, Resistencia pondrá en marcha un fondo especial que será destinado a la construcción de pavimento, el mantenimiento de avenidas y calles y el mejoramiento de los accesos a la capital. 

De esta manera, el dinero que ingrese por recaudación de estacionamiento medido regresa al vecino al ser invertido en la conservación del estado de las arterias de la ciudad. “Hemos mejorado cada una de las condiciones contractuales a favor de la comuna y de los intereses de los ciudadanos de Resistencia; un mayor acceso al financiamiento se traduce en nuevas obras y un servicio mucho más eficiente”, sostuvo. 

Entre otros puntos, Capitanich dio a conocer el nuevo cuadro tarifario, que regirá a partir de marzo, al igual que la ampliación del radio de cobro, que se extenderá a algunas áreas del macrocentro de la ciudad. “A partir del principio de continuidad jurídica del Estado es que avanzamos con el contrato, su redefinición con condiciones mucho más ventajosas para el municipio y garantizar transparencia de los actos”, remarcó. 


Otros puntos que posibilita la redefinición del vínculo tienen que ver con la futura implementación de un sistema de fotomultas en las áreas de cobro, un sistema de inspección permanente del estado de las veredas (con intimación en caso de falta de mantenimiento) y un seguimiento de terrenos baldíos. 

El intendente valoró que con el fondo que se crea se apuntará a mejorar los accesos a la ciudad por avenidas Soberanía Nacional, Malvinas Argentinas, Alvear y 9 de Julio. “Nos parece absolutamente indispensable contar con una fondo que nos permita hacer inversiones rápidas en materia de arreglo y mantenimiento de la red de circulación vial”, acotó. 

En ése aspecto, Capitanich indicó que también se propiciarán obras de ensancha de la Sarmiento, ante la inminente inauguración del shopping que funcionará al 2600 de esa avenida, al igual que la pavimentación de la calle Vuelta de Obligado, entre Italia y Sarmiento. 

“Los fondos generados bajo estas nuevas condiciones contractuales también serán destinados a la parquización de los canteros centrales de las avenidas, semaforización y señalización vial en toda la ciudad”, subrayó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Espacio Público e Infraestructura Diego Arévalo. 

La relación contractual con la firma que opera el EMI es la segunda revisión que impulsa la gestión comunal tras renegociar de manera completa las condiciones con Pimp SA, la empresa encargada de la recolección de residuos. Los cambios en el EMI El nuevo esquema de tarifas establece beneficios para aquellos automovilistas que abonen su patente en Resistencia porque accederán a un valor más bajo que aquellos que posean registro en otra ciudad. 

De esta manera, la hora de estacionamiento medido en áreas del microcentro costará $10 para conductores de Resistencia y $12 para los de otros puntos mientras que el macrocentro las tarifas serán de $6 y $7, respectivamente. 

Además, el radio de cobro se extenderá hacia algunas cuadras del microcentro, quedando delimitadas tres zonas. 

Las zonas son las siguientes: 

Microcentro I (Rivadavia/Paraguay; Italia/San Martín; Rodríguez Peña/Moreno; Belgrano/Wilde; más Illia del 501 al 800; totalizando 111 cuadras). 

Macrocentro N (Wilde del 501 al 800; Lavalle del 0 al 500; Laprida 0 al 500; Italia 501 al 800; completando 63 cuadras). 

Macrocentro E (Paraguay del 501 al 800; Vélez Sarsfield/Las Heras; Rodríguez Peña del 501 al 800; totalizando 59 cuadras).

FUENTE: www.mr.gov.ar

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