SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 10 de febrero de 2016

Las consecuencias de una mala administración

En los últimos días y como hace meses, sigo planteando la necesidad de reformular la forma de administrar el dinero público, que llevó en nuestra provincia a generar un crecimiento exponencial del gasto público, por su pésima administración y por decisiones políticas que hoy, ya son insostenibles. 

Consecuentemente, la utilización de fondos público que tenían asignados destinos específicos, finalmente fueron cooptados y mal gastados, para sostener la fiesta y poder llegar al fin de la gestión anterior. 

Generando esto la imposibilidad de transferirlos y pagar los compromisos iniciales, a efectos de cumplir con lo acordado, provocando en mucha gente situaciones de alta preocupación. 

Días pasados, leía declaraciones del presidente Macri, donde manifestaba que el despilfarro le cuesta al Estado, económicamente, más que la corrupción. ¿No será tiempo entonces de cambiar las cosas?. 

El sinceramiento de las cuentas públicas hecho a nivel Nacional, sería saludable hacerlo a nivel provincial, sobre todo luego que el ex gobernador Capitanich reprochara a sus propios funcionarios, por los 500 millones de pesos anuales que se perdían por ineficiencia y corrupción solo en educación, pero que nunca se supo cuáles fueron las consecuencias de esas afirmaciones. 


Si bien el decreto 508/16, firmado por Peppo y sus ministros, es un comienzo; y coincido con el Gobernador cuándo dice que tiene el derecho de auditar una gestión que comienza, y sobre todo, si los hechos podrían ser ilegales. 

Pero, Señor Gobernador, con auditar solo los nombramientos no alcanza, es necesario auditar todo. 

El desafío es grande, pero los chaqueños tenemos el derecho de saber si los fondos públicos, con record de transferencias y record de recaudación propia, que ingresaron a la caja provincial, fueron bien gastados y Usted tiene la oportunidad de demostrarnos que su gestión es diferente. 

Para ello reitero que es necesario auditar todas las áreas de la gestión Capitanich, y muy especialmente las empresas públicas, los fondos fiduciarios que se ejecutaron sin control de los organismos constitucionales, los fondos para las cooperativas, los programas de viviendas, los programas sociales, las obras públicas, etc. etc. 

Para evitar arrastrar todos sus vicios. Señor Gobernador, yo espero que Usted tenga la convicción y el coraje para hacerlo. 

FUENTE: Víctor Zimmermann

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes