El gremio que representa a los estatales se reunió con el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, a quien le plantearon la necesidad de readecuar los sueldos de los trabajadores debido a la fuerte suba de los precios.
Desde el gremio señalaron que el miércoles 17 de agosto UPCP se reunirá con el Ministro de Hacienda para tratar la cuestión salarial mientras que el plenario provincial se llevará a cabo el día jueves 18 de agosto.
Desde el gremio se mostraron conforme con la reunión, habida cuenta que “el gobernador Peppo escuchó atentamente la exposición exhaustiva de los puntos de reclamo efectuada por el Secretario General de UPCP, quien por mandato del plenario provincial solicito un 70% de aumento salarial que es una cifra que medianamente puede morigerar el impacto de la devaluación, tarifazos, aumento de la canasta familiar, alquileres, transporte, etc.
Sobretodo en nuestro escalafón en que casi el 70% de los agentes gana sueldos menores a los indispensables para hacer frente a la canasta familiar.”
También el gremio solicitó formalmente se deje sin efecto el proyecto de Ley 2601, que se abone en su totalidad la cuota sindical que retiene el Gobierno a los trabajadores y no la transfiere a UPCP, derogación del Decreto 58/16, pago de bonificaciones, pase a planta, y una catarata de reclamos en materia sectorial.
El esquema de trabajo, señaló el titular del Ejecutivo Provincial será en un nivel general y un nivel sectorial. Las audiencias con los diferentes Ministros ya fueron fijadas por el Secretario de Gobierno y Coordinación quien junto a la Secretaría de Empleo tendrá a su cargo el seguimiento y presentación de informes de avances al Gobernador.
Adelanto salarial
Ante la imposibilidad de resolver de modo inmediato el aumento salarial, de acuerdo a lo establecido por el primer mandatario provincial, el Secretario General de UPCP solicitó que se autorice un adelanto hasta tanto se tomen definiciones en relación al incremento a otorgar al Escalafón General.
Reunión positiva
El Secretario General calificó como positiva la reunión, y afirmó: “se habilita la mesa de diálogo donde uno puede plantear los objetivos de los trabajadores, en materia salarial, condiciones laborales, carrera administrativa y también podemos conseguir que se materialice el pago de las bonificaciones que fueron el resultado conciliaciones obligatorias el año pasado y en forma conjunta con las mesas sectoriales colabora para descomprimir la tensión sectorial.”
“El Gobernador por su parte reconoció la necesidad de un incremento salarial y delegó en el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas que trabajará en la oferta salarial en forma conjunta con UPCP el miércoles 18 de agosto en horas de la tarde, aunque la decisión política quedará en manos del Gobernador”, concluyó.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario