SANITARIOS TARAGUI

jueves, 4 de agosto de 2016

FÚTBOL ALTO RENDIMIENTO; EN PLENA TAREA

Una nueva institución deportiva que brega por el bienestar y la inclusión de los jóvenes de la región hacia el fútbol profesional.

En conversación directa con "CONTACTO INICIAL", el Profesor - Enrique "Roly" Abreliano nos contó esta semana de cómo está trabajando con los chicos de la Fundación - "Fútbol Alto Rendimiento" - (F.A.R)

En una visita programada con la nueva institución deportiva. "CONTACTO INICIAL"; pudo hablar con el profesor Abreliano, y él mismo nos relató en primera persona de cómo viene trabajando hace tiempo en la inclusión y el desarrollo de jóvenes y niños deportistas que sueñan con ser en un futuro cercano; grandes figuras del fútbol nacional.

Enrique Abreliano, más conocido cómo - "Roly", es el entrenador de las divisiones inferiores de la institución. A su vez tiene título de Técnico Nacional en fútbol profesional, y trabajó como locutor y conductor de programas radiales. 

Roly se desenvuelve hace más de 6 años en la formación y entrenamiento de jugadores infantiles dentro del predio de alquiler que pertenece al club deportivo de la empresa estatal Sameep.

En la charla brindada esta semana, el profesor nos contó que fue el percusor en traer las sedes del Club Racing de Avellaneda y del Club Internacional de Porto Alegre - Brasil al Chaco. Pero ambas instituciones no pudieron prosperar, debido a la falta de recursos económicos que condicionaron la continuidad de la franquicia en la región.

Es por eso, que hace más de 6 años se dedica plenamente al entrenamiento físico y deportivo de niños y jóvenes que sueñan con llegar algún día al fútbol profesional de Buenos Aires.





Roly nos contó que la mentalidad de la Fundación es ayudar a nuevos talentos deportivos en la búsqueda fácil y directa para concretar sus propósitos. Particularmente él mismo los moviliza y promueve, para que éstos jóvenes puedan triunfar en Buenos Aires directamente y sin hacer escalas.

Para ello trabaja con un equipo de profesionales que lo acompaña. Cómo ser; el profesor Guillermo Lencina, que trabaja como preparador infanto-juvenil y es ayudante de campo. Y dentro de muy poco tiempo se recibirá de Técnico Nacional.

Otra colaboradora es la profesora Nancy Giroldi quien trabaja como preparadora física de los niños y adolescentes.

Aún así, ésta institución cuenta con el apoyo de un consejo ínter-disciplinario que contiene profesionales del área de la Psiquiatría, área educativa, y hasta cuenta con el aporte de un masajista profesional matriculado. 

Hace poco, una pequeña delegación chaqueña viajó a Buenos Aires en donde aprovecharon para visitar algunos clubes de la zona Sur de la Capital Federal.

Con la bendita suerte que 8 jugadores de la institución fueron pre-seleccionados. De los cuales 4 de ellos deberán presentarse la semana próxima para ser observados "puntualmente" por miembros de la comisión directivas de éstos clubes.

Estos jugadores son de la divisiones juveniles - Clase 2.000, y fueron elegidos por su talento y habilidad en el juego. Ellos son: Jeremías Machuca, Germán Lencina, Mauricio Araujo y Alejandro Gómez. 

Finalmente, Roly reflexionó sobre la actualidad del fútbol profesional en la provincia. En donde lamenta con mucha pena, que no haya todavía algún equipo del fútbol chaqueño que nos represente a nivel nacional. Haciendo clara alusión a los grandes clubes que tiene nuestra ciudad capital; en referencia a Chaco For Ever y el Club Atlético Sarmiento.

LA ECONOMÍA DEL (F.A.R):

La fundación "Fútbol Alto Rendimiento - (F.A.R)" se sostiene con el aporte solidario de (ATSA - Filial Chaco) y la recaudación mensual de una cuota societaria de $200. Sus responsables son Mauro Alejandro Pacheco - Presidente y la Secretaria General Macarena Abreliano.

Los horarios de entrenamientos y visitas son: Martes, Miércoles y Viernes de 17.hs a 19.hs en el predio ubicado en Av. Dr. Sabín 2601 - Resistencia; y su número telefónico de contacto es el (0362) 154-919803.-

FUENTE: contactoincial943@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes