El Ministro de Educación Daniel Farías adelantó que el lunes se presentará “la última propuesta” de mejora salarial a los gremios docentes.
De modo tal que se complete un incremento que oscile entre el 42% y el 44 % buscando equiparar la inflación calculada para este año. Farías hizo el anuncio tras la finalización del paro por 48 horas, con los que gremios docentes cerraron las semana.
“Vamos a hacer un ofrecimiento superador del que hicimos, pero que por supuesto, es el último ofrecimiento. Estamos empeñados en cuidar la caja provincial”, señaló valorando el hecho de poder mantener los pagos salariales ordenados y sin atrasos.
El ministro no dejó de criticar la decisión del último paro expresando que se llevó a cabo, a pesar de las conversaciones en marcha. “Están los que dicen que priorizan el diálogo, pero antes de continuarlo, deciden medidas de fuerza” se quejó anotando que las conversaciones evolucionaban y transcurrían a un cuarto intermedio.
Además, recordó que la mayoría de los gremios rechazaron la propuesta de destinar a la recomposición salarial docente “una masa de cien millones de pesos para lo que resta del año”, en tanto que otros pidieron un mayor esfuerzo provincial.
Farías relató haber trabajado en la nueva propuesta con el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo para encontrar el ofrecimiento que finalmente se presentará el lunes.
“Estamos hablando de una cifra cercana al 33 %; esto es con el acumulado más los cien millones, significarían un 39 %, más esta otra masa, estaríamos hablando de un 42, 43 a un 44 %”, adelantó. De esa manera dijo que los equipos técnicos de Hacienda aun trabajaban la definición propuesta en esos parámetros.
Farías anotó que estos porcentajes, están en línea con el incremento estimado para la inflación en lo que resta del año tanto desde el gobierno como desde mediciones que surgen del denominado Índice Congreso, que adelantó un 27,5 % de inflación anual para julio pasado. “Nosotros estamos con esto, entrando en agosto con un 30 % de aumento con el acumulado, por lo que estamos superando la carrera inflacionaria”, evaluó.
El Ministro exhortó a interpretar que desde el gobierno “estamos haciendo un esfuerzo”, lo que se debe comprender señaló, especialmente desde la dirigencia gremial.
“Los docentes habitualmente van a trabajar todos los días sin hacer masivamente la medida de fuerza. Pero lamentablemente hay un sector que si acata y perjudica a los alumnos, lo que nos preocupa así fuese uno solo que no tuviera clases”, señaló.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario