SANITARIOS TARAGUI

sábado, 3 de septiembre de 2016

Tragedia latente: la Terminal de Resistencia sigue sin medidas contra incendios

La ETO no tiene ni mangueras ni llaves de agua. 

No hay matafuegos. Decenas de colectivos llegan y parten cada día, y miles de personas acuden a ese lugar que no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad.

A mediados de julio, apenas unos días después del incendio de seis viviendas en el barrio Santa Inés, y a propósito de la falta de previsiones que motivaron y agravaron el siniestro, HDP Noticias hizo un relevamiento de las medidas de seguridad contra incendios en la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, ubicado apenas a una cuadra de ahí.

Entonces, ninguno de los ocho nichos hidrantes de la Terminal estaban habilitados, sólo dos tenían manguera pero ninguna de ellas estaba en condiciones. 
La mayoría de las tomas no cuenta con la manivela, por lo que ni siquiera, llegado el caso, podría derramarse agua en el piso.

En estas condiciones no se puede saber si los tanques cumplen con la reserva de agua contra incendios y tampoco se puede hablar de un simulacro para entrenar al personal y al público.

Esta situación, por lo que se pudo apreciar, no era reciente, sino que databa de bastante tiempo, quizás años. Pero ni siquiera la tragedia del Santa Inés movilizó ni a los concesionarios ni a la Municipalidad ni otras autoridades que deben aplicar los controles.

Hoy, la situación es idéntica. Los nichos no están habilitados de acuerdo a las exigencias que rigen para un lugar público de estas características, las llaves no están operativas y ni siquiera hay baldes de arena y todo el edificio sólo cuentan con los matafuegos instalados en el acceso a la confitería.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes