SANITARIOS TARAGUI

martes, 13 de septiembre de 2016

El colegio San Roque despidió a un profesor y los padres estallaron de bronca

El profesor Rogelio Gatti, docente con nueve años de trayectoria en el colegio San Roque, fue despedido el pasado lunes del establecimiento educativo y este martes un grupo de padres se congregó frente al establecimiento educativo para reclamar la reincorporación del docente. 

Los indignados padres reclamaban al asesor legal del colegio, Marcelo Santa Lucía, que les de precisiones del porqué del despido, a lo que el letrado invitaba a los mismos a pasar, pero asegurando que el ex-profesor tenía la entrada prohibida.

El reclamo se dio este martes pasadas las 13.hs, donde los padres expresaron su malestar por el despido, que justamente se dio en el acto por el día del maestro. El docente pedía explicaciones, donde nunca encontró respuestas de parte del asesor letrado Marcelo Santa Lucía,

El abogado solamente se limitó a invitar a los padres a pasar dentro del establecimiento educativo para explicarles los motivos del despido, pero los padres exigían hacerlo junto al docente. Ante tal requerimiento, Santa Lucía se puso duro y les comunicó que éste tenía prohibido el acceso al colegio.

Los padres que defienden el trabajo del docente alegan que no hay motivos para su despido.

Gatti, el profesor despedido, relató que “me llamaron a la oficina de la representante legal, con una escribana para firmar”. Una vez allí, se negó a firmar el aviso legal “porque no sabía que era” y aseguró a las autoridades del colegio que no firmaría hasta hablar con un abogado.

Pero el interés de los directivos no terminó allí: “Entonces salí de la oficina e insistían: me siguieron por el patio delante de los padres y con la escribana que me leía el documento en voz alta. Todo esto en el contexto del Día del Maestro, en el medio del acto”.

Gatti se negó así a ser notificado de esa manera y decidió continuar dando clases: “Después que terminó el acto, vuelvo al aula y ellos entraron con la escribana, que me dijo que si no me iba, me iban a sacar por la fuerza pública, delante de los chicos y padres. Los eché porque me pareció que no era el lugar para la situación”, agregó el profesor angustiado.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes