SANITARIOS TARAGUI

sábado, 3 de septiembre de 2016

Capitanich expuso el plan de gestión ambiental del gasoducto del NEA

El intendente participó junto a un especialista en la conferencia llevada a cabo en el Domo.

Jorge Capitanich intendente de la capital chaqueña participó de la exposición que un especialista de la empresa que ejecuta la obra del gasoducto del Nordeste Argentino (NEA) dio detalles sobre el Plan de Gestión Ambiental de la mega-obra, cuyo tramo troncal pasa por Chaco y Resistencia. 

La conferencia se realizó en el Domo del Centenario “Zito Segovia” (Av.Wilde 1300) con participación de representantes de organismo y actores vecinales de diferentes barriadas.

El Intendente de Resistencia estuvo compañado por el secretario de Ambiente del Municipio, Luis Casas, escuchó la disertación del ingeniero especialista Carlos Guardia, quien es el responsable de coordinar a las Unión Transitoria de Empresas (UTE) Chediak- UCSA – Conta SRL, que ejecuta en la provincia el tramo troncal del Gasoducto del NEA. 

“Se trata de una mega-obra que implica una diversificación de la fuente de generación de energía, tanto para el sector industrial, sino también para cada hogar de los habitantes de Resistencia”, señaló Capitanich.

Durante la jornada, el disertante central también presentó el detalle del tendido de la obra en territorio chaqueño (inicio y fin). En ese marco, recordaron gasoducto troncal atraviesa sólo zonas linderas a los ejidos urbanos y no ingresa a las ciudades, ya que termina con una planta de distribución en las afueras, desde donde se conectarán las futuras redes domiciliarias, que implica otro tramo de la obra.

Presentación del Plan

En el evento, las empresas contratistas del gasoducto troncal presentaron a la comunidad el plan de gestión ambiental de la obra, que es algo que las firmas deben informar al Poder Ejecutivo municipal y a los habitantes en general, para que se sepa qué significa la obra y cómo gestionan los residuos que se generan.

El tendido troncal del gasoducto atravesó todo el ejido urbano de Resistencia, pasó por María Sara y continúa hacia el sur, paralelo a la ruta nacional 11.

Los residuos que se generaron son de los operarios que trabajan en la obra, que están viviendo en el obrador ubicado en Puerto Tirol; además de los residuos propios de la construcción y los sólidos, que, con autorización previa, son depositados en (el vertedero) María Sara. 

“Se trata de una obra que eleva la calidad de vida de los vecinos, mejora la ecuación a las familias, la industria. Implica un uso del gas a menor costo, que eso implica la maximización de los ingresos disponibles, genera empleos y valor agregado”, destacó el jefe comunal.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes