SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Resistencia se queda sin recolección de residuos por protesta de trabajadores

La medida de fuerza es realizada por camioneros que paralizaron los vehículos y solicitan el blanqueo de seis compañeros que dependen de una empresa privada. Exigen también salarios de convenio.

Las acciones de protesta se llevaron a cabo en las últimas horas en inmediaciones de María Sara, lugar donde se depositan los residuos recolectados del Gran Resistencia. 

Allí, un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros se manifestó pidiendo la regularización laboral de seis trabajadores de una empresa privada que presta servicios para la Municipalidad y el salario de convenio para un total de 23 empleados que se abocan a las tareas de recolección de basura.

“Nosotros estamos haciendo un reclamo a empresa privada que le presta servicio a la municipalidad, que tienen los choferes en negro, y nosotros estamos reclamando que pasen a nuestro convenio, al Sindicato de Camionero hace un año y medio. 

Es un reclamo que nosotros ya venimos haciendo con la empresa esta y la empresa nunca nos atendió” expresó Isaac Amarilla, uno de los referentes que estuvo en la medida de fuerza.

Quien habló con los medios sobre el tema fue Gustavo Trangoni, subsecretario provincial de Trabajo, y dijo que “nosotros venimos con las claras intenciones de solucionar este conflicto, obviamente sabemos que la recolección de residuos es una necesidad indispensable para los ciudadanos. 

Y en función a eso vamos a dictaminar una conciliación obligatoria para generar el marco de discusión y donde puedan solucionarse todos los inconvenientes. 

A los fines de que tanto el Sindicato de Camioneros como el Municipio Capitalino lleguen a un encuentro, a un consenso y no que la gente de la ciudad de Resistencia no padezca la situación de no tener la recolección de los residuos correspondientes en su domicilio”.

“Nosotros estamos en plena redacción del instrumento legal que es la conciliación. A los fines de que se levanten las medidas de fuerza y se puedan seguir desarrollando las actividades de forma normal hasta tanto se resuelva en el marco de la conciliación en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia” sentenció el funcionario.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes