SANITARIOS TARAGUI

martes, 20 de septiembre de 2016

Legisladores provinciales y nacionales buscan soluciones al conflicto de TN&Platex

Luego de reunirse en la noche del lunes con empleados de la firma textil, Hugo Sager, acompañado de Ricardo Sánchez, se reunieron con el senador Eduardo Aguilar, con quien debatieron acciones para darle una solución al problema que atraviesan los 170 trabajadores de la empresa. 

Tras la reunión anunciaron que gestionarán ante Nación un salvataje de la planta. 

El diputado Sager agradeció a Sánchez y a Aguilar “por el compromiso y por consolidar una unidad de acción por parte del peronismo, respecto de algo que para nosotros es fundamental”. “Nosotros defendemos a quienes trabajan y esto es un legado del General Perón”. 

“Eso creo que debe ser puesto de manifiesto cuando como en este caso peligran las fuentes laborales” enfatizó. Y adelantó que este miércoles, en la sesión ordinaria del Parlamento chaqueño, abordarán un proyecto de resolución, “que insta al ministro de agroindustria, que es un hombre de la región, a que active todos los mecanismos para sostener los puestos de estos trabajadores, que se apoye la necesaria actualización de la empresa pero con los trabajadores adentro” insistió Sager. 

Por otro lado, adelantó que se procurará “a través de nuestros representantes que también se puedan activar otros mecanismos en el área del Ministerio de Trabajo. Creo que si todos sumamos nuestros aportes desde el lugar que nos toca vamos a estar garantizando a los trabajadores el acompañamiento y a la provincia el mantenimiento de la fuente laboral” concluyó el presidente del bloque Frente Chaco Merece Mas. 

RETROCESO 


Aguilar marcó el retroceso que pueda darse ante el rumbo de las actuales políticas económicas del Gobierno nacional respecto a la política industrial impulsada por el gobierno K. “Vemos con temor que se pueda revertir”, el proceso de industrialización al hizo mención, “por la apertura de la economía y la recesión que ha disminuido las ventas que termina reflejándose en el riego de los puestos de trabajo”. 

Se refirió al sector textil como el “más golpeado por las políticas económica”. 

Precisó que en el caso de la empresa TN&Platex hay una demanda de renovación tecnológica, “que entendemos que debe ser necesaria, pero queremos plantear que los trabajadores no pueden ser variables de ajuste en este proceso”. “Un trabajador no es una máquina, no es un insumo más”, aseguró el senador. 

Adelantó que por pedido expreso del diputado Ságer, avanzará en gestiones ante la cartera laboral nacional, con la pretensión de que se aplique el programa de recuperación productiva aplicado por la gestión anterior de Gobierno para casos similares a lo que ocurre hoy con la empresa instalada en Tirol. 

Y manifestó que más allá de las diferencias ideológicas, pedirá al resto de los legisladores un compromiso para con el reclamo, porque “cada puesto de trabajo y sobre todo si es industrial es un pequeño tesoro para la provincia del Chaco”.-


0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes