SANITARIOS TARAGUI

martes, 27 de septiembre de 2016

Resistencia: concejales aprobaron distintas ordenanzas en la sesión de hoy

Los ediles del Concejo Municipal de Resistencia trataron el régimen de facilidad de pago permanente de tributos y multas tributarias, adeudados por contribuyentes que requieran un plazo para regularizar su situación. 

Además habrá beneficios para cancelar planes de pago caducos.

También en la sesión contaron con acompañamiento unánime los proyectos del titular del cuerpo legislativo, Gustavo Martínez, respecto a la creación de los consejos del Tránsito, Construcción y del Código de Planeamiento Urbano y Ambiental. 

Además se aprobaron las iniciativas que otorgan factibilidad de uso y ocupación a las propuestas de ordenamiento territorial de los terrenos que comprenden los asentamientos “Don Andrés”, “Encanto I y II”, “El Porvenir”, “Marfilia”, “Nazareno” y “Ex Supercemento”. 

Beneficios Sobre este tema, Martínez indicó que “es fundamentalmente para aquellos sectores de menores recursos para que se puedan informar y puedan acceder a tener una respuesta inmediata en materia de posibilidad de pago respecto a su contribución”. 

También se aprobó la ordenanza estableciendo otro régimen de facilidades de pago excepcionales pero para la cancelación de tributos, recargos, multas y planes de pago vigentes y/o caducos cuya aplicación se encuentre a cargo de la Municipalidad de Resistencia. 

Nuevos consejos consultivos En la sesión fueron aprobadas también las ordenanzas que crean en el ámbito del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia los Consejos Municipales de Transito, Educación y Seguridad Vial, el Permanente del Código de Planeamiento Urbano Ambiental y el de Construcción. 

Al respecto, Martínez, autor de estas iniciativas, explicó que “hemos avanzado en la constitución del Consejo del Código de Planeamiento Urbano y Ambiental que trabajará con los consejos profesionales, cámaras empresarias e inmobiliarias y facultades, con todos los sectores, porque debemos tener un nuevo código y debe ser permanente porque todo el tiempo se presentan situaciones y no podemos seguir viviendo de ordenanzas de excepción porque dañan el marco jurídico”. 

Asimismo dijo que “el Consejo Permanente de Construcción es también importante porque el Reglamento General tenga un constante debate debido a que antes uno podía establecer una obligatoriedad de materiales por una o dos décadas, pero ahora se renuevan casi semanalmente, tal el caso, por ejemplo, del Durlock que no existe como cerramiento en el Código de Edificación en Resistencia”. 

En lo que refiere al Consejo del Tránsito y Seguridad Vial, el presidente del Concejo Municipal manifestó que “es necesario trabajar con políticas activas, no desde el punto de vista sancionatorio, sino en crear conciencia en la gente”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes