SANITARIOS TARAGUI

jueves, 8 de septiembre de 2016

Pesca del Dorado: El Gobierno ultima detalles de las obras estratégicas en la Isla del Cerrito.

Las obras se habilitarán este sábado para recibir a los cientos de turistas que convoca este fin de semana el Torneo Internacional de Pesca con Devolución.

El Ministerio de Infraestructura ultima detalles de las obras y refacciones estratégicas que se realizan en la Isla del Cerrito, a través del Máster Plan Humedales, previstas a inaugurarse este fin de semana.

De esta manera, el gobierno provincial apunta a dotar de la infraestructura necesaria y generar las condiciones para el desarrollo turístico de la isla del Cerrito que todos los años es escenario de la tradicional Fiesta Grande del Dorado.

La iniciativa forma parte del eje del gobierno de Domingo Peppo “Sistema de Ciudades” a través del cual se prevé potenciar las ventajas comparativas de cada pueblo para lograr un desarrollo sustentable.

“El objetivo trazado por el gobernador es ejecutar inversiones que apuestan a potenciar el desarrollo turístico de la cada una de las localidades ribereñas. Esto permite fortalecer sobre las bases del turismo, la generación de mano de obra local y nuevas inversiones”, expresó el ministro Fabián Echezarreta junto al intendente, José Luis García.

Este plan de obras, que se realiza en conjunto con Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo y el municipio local, incluye la construcción de la avenida de ingreso en doble mano enripiada y con nueva iluminación integral, la apertura de calle en acceso a la Hostería, la refacción interna y externa de los sanitarios. 

Además se llevan adelante trabajos de pintura e iluminación externa de la tradicional Capilla Virgen del Pilar, puesto sanitario, oficina de turismo, museo, biblioteca y albergues.


También se realizan obras que apuntan a apreciar el río con modernos miradores y pasarelas peatonales en distintos puntos y se avanza en la ejecución del boulevard, rotonda y bajaderos de lanchas. 

Echezarreta resaltó la importancia que significa para la Isla el avance de estas obras teniendo en cuenta los daños que causaron las últimas inundaciones. “Nuestra querida Isla demandaba de estas obras luego de las terribles inundaciones que debimos enfrentar y causaron grandes daños”, recordó.

Por otra parte para optimizar las instalaciones públicas y ofrecer mejores servicios a los visitantes el plan incluye pintura del Hotel Guascara, remodelación integral del camping municipal con nuevas parillas, equipamiento moderno y novedoso, refacción de sanitarios. 

Además de la reactivación del histórico tren con la habilitación de un recorrido recreativo para la ocasión.

Puesta a punto de un atractivo histórico

La Isla del Cerrito será como todos los años el escenario de la fiesta nacional de pesca más importante del país. 

En esta nueva edición el 16º Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que se desarrollará el 11 y 12 de septiembre congregará a más de 500 embarcaciones y un numeroso público de diversas provincias y países vecinos.

Entre sus cualidades más importantes se destacan su amplio camping, salidas de aventura, práctica de actividades en plena naturaleza, y su museo histórico que es una de las visitas imperdibles en donde se exhiben piezas y elementos utilizados durante la Guerra de la Triple Alianza.

Además cuenta con la Hostería el Sol que ofrece un total de 39 habitaciones con capacidad de alojar a 180 personas. 

Posee además dos piscinas con barras, un salón para fiestas y conferencias, un comedor, un bar, sala de artesanías, y un patio interno extenso.

En la temporada de dorados, el pez conocido como “tigre de los ríos”, se desarrolla la modalidad de pesca con devolución por ser considerado un “pez de interés nacional”. Desde la costa o embarcados, se pescan también otras especies como amarillos, moncholos, bogas y surubíes.

FUENTE: Prensa Subsecretaría de Comunicación y Medios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes