SANITARIOS TARAGUI

lunes, 11 de diciembre de 2017

En noviembre, la inflación habría llegado al 1,4%, según el Gobierno nacional

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana el alza de precios minoristas de noviembre, que rondaría el 1,4%, una estimación en línea con las mediciones privadas.

El organismo difundirá el Índice de Precios al Consumidor (IPC) juntamente con el indicador de Estadísticas de Turismo Internacional de Octubre y el informe sobre la industria farmacéutica correspondiente al tercer trimestre.

Si se confirma, la variación en el costo de vida sería el menor valor desde Junio, aunque para Diciembre se espera un importante repunte por la suba de tarifas de los servicios públicos y los combustibles, y el arrastre de los aumentos de precios que se generan con las fiestas de fin de año.

Según el IPC Congreso difundido por diputados del Frente Renovador, GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, la inflación de noviembre fue del 1,4% y acumuló un 20,9% durante el año.

En cambio para el estudio Ferreres y Asociados el relevamiento de precios minoristas el mes pasado llegó al 1,3% y al 20,3% en el acumulado desde enero.

Para esa consultora las alzas más significativas fueron de 1,4% en alimentos y bebidas, y de 4,3% en educación; transporte y comunicaciones subió 1,5% por la suba de los combustibles.

Por su parte la inflación núcleo, que es la que mide el Banco Central, para fijar su política de tasas, subió el 1,3% el mes pasado y el 21,3% a nivel interanual.

Para la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) la suba de los precios fue del 1,4% en noviembre y del 23,6% en los últimos 12 meses.

El estudio ECO/GO también registró un aumento del 1,3% en términos generales y del 1,5% en alimentos, mientras que esparcimiento llegó al 3,2% y registró que en los últimos doce meses, el alza general de precios fue del 23,5%.

Para esta consultora para diciembre se espera una inflación del 2,2% por el impacto de la suba de tarifas de gas, electricidad y naftas, el aumento salarial para el servicio doméstico y el aumento en cuotas de medicina privada.

Los analistas privados consultados en el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que elabora el Banco Central prevén una inflación del 2,1% para diciembre; del 23,5% para 2017 y el 16,6% para 2018.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes