SANITARIOS TARAGUI

martes, 12 de diciembre de 2017

La niña madre volvió a El Impenetrable abandonada a su suerte

María tiene 10 años y fue descubierta con un embarazo de 8 meses. Dio a luz en el Perrando y ahora vive nuevamente en el ámbito en el que sufrió el abuso.

María tiene 10 años y vive en el paraje Techat 4, en pleno El Impenetrable, en jurisdicción de Miraflores. 

En septiembre, un agente sanitario descubrió que cursaba el octavo meses de embarazo.

El caso fue reportado y luego de varios días fue trasladada al puesto sanitario de Miraflores, primero, y al Perrando, en Resistencia, donde se contempló su embarazo de riesgo.

La familia de María está formada por su abuela Catalina Aranda; su madre: Rosa Polo, de 22 años, que está embarazada; el concubino de su madre: Alberto Peña; un hermanito de 4 años y otro de 8 meses.

En octubre, la niña dio a luz a Marisel, y volvió con su familia a su casa del paraje Techat 4, donde fue abusada. Y donde viven además otros tres adultos.

El Centro de Estudios Nelson Mandela, denunció que María sigue viviendo sin la menor y más indispensable asistencia, tal como fue descubierta hace poco más de tres meses, en el mismo contexto, expuesta a los mismos peligros y en las mismas condiciones de vulnerabilidad.

El abogado Rolando Núñez, titular de la organización, entiende que las culturas y tradiciones de las comunidades indígenas deben ser contempladas y hay que ser cautos al aplicar el Código Penal. 

Pero advierte la falta de acción del Estado para tratar de proteger a las víctimas y tratar de evitar que situaciones de esta gravedad se repitan.

“El Estado les construyó una habitación"

Se tramitaron los documentos de identidad y los asistieron alimentariamente, pero la asistencia se interrumpió cuando estalló la noticia del abuso”, dijo Núñez.

El caso sigue en manos de la Fiscalía de Investigación de Juan José Castelli y, evidentemente, no se tomaron medida de ningún tipo para resguardar la integridad de la pequeña madre.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes