SANITARIOS TARAGUI

lunes, 2 de julio de 2018

El municipio de La Clotilde clausuró una radio: “Es una clara actitud dictatorial”, denuncian

En la mañana del viernes 29 de junio, el intendente municipal de la Clotilde, Víctor Gasko, mediante resolución municipal, ordenó clausurar los estudios de Radio Libertad 90.3, que recientemente había comenzado a emitir.

El director de la emisora Gustavo Yatuzis, rechazó la medida por considerarla violatoria de la Constitución Nacional, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Tratados Internacionales en materia de comunicación social. Fue más allá y la definió como “una clara actitud dictatorial”.

Según su relato, la orden fue concretada por el abogado municipal Milton Greczny, la escribana Cristina Andrés, el inspector Daniel Coria, Ariel Galarza, Sergio Santa Cruz y tres policías. 

El periodista se refirió a ellos como una “patota del intendente”. Relató que ingresaron “de modo violento a la radio que estaba en vivo, profiriendo amenazas y violando el domicilio sin orden judicial”. 

Yatuzis cargó contra el jefe comunal y señaló “dirige la única radio municipal de la localidad, se opuso siempre a la habilitación de Radio Libertad, inaugurada el 20 de junio de 2018”.

Además deslizó otros motivos que condujeron a la decisión “esta semana se dio a conocer la denuncia de un abogado en la Justicia Federal contra el intendente de La Clotilde por numerosos delitos de corrupción, hechos que fueron comunicados por esta emisora”.

LOS ARGUMENTOS OFICIALES

La resolución municipal en cuestión fue firmada el 28 de junio. Dispone la “Clausura temporaria” de la emisora, por no contar con la habilitación correspondiente.

En sus considerandos, describe que Yatuzis había solicitado la factibilidad para la instalación de una radio, pero el municipio no se la otorgó. Esta negativa fue comunicada el 15 de mayo de 2018.

A pesar de ello, la radio comenzó a funcionar. Para ello debieron levantar una antena de gran altura. Los inspectores pudieron constatar que la misma se había caído en un par de ocasiones, por lo que hablan de “gran peligrosidad para los vecinos”.

Además, expresan que el propietario del inmueble y la radio fue notificado con cartas documento, pero no hizo caso a las disposiciones municipales.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes