SANITARIOS TARAGUI

lunes, 16 de julio de 2018

Lavado 1: Nadia quiere que Butticé cuente todo

La diputada provincial Nadia García Amud se solidarizó a través de las redes sociales con el ex subsecretario de Políticas Comunicacionales: Paulo Buttice, detenido en la causa Lavado 1, que investiga el manejo licencioso de los fondos públicos destinados a la publicidad oficial.

Para el equipo fiscal que investiga los delitos precedentes al lavado que se le atribuye al ex secretario general de Gobierno: Horacio Rey, y otros ex funcionarios provinciales, el rol de Butticé fue clave, ya que era el encargado de certificar los servicios publicitarios contratados por el Gobierno a través del Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (Fappo). 

Así, entienden que se liberaban pagos a agencias, fundaciones y medios que no prestaron el servicio o que directamente no existían.

La semana pasada, los padres de Paulo juraron en los medios de comunicación que él nada tenía que ver con las certificaciones de medios fantasmas, ya que la documentación le era servida sólo para estampar su firma, directamente desde el Fappo.

“Trabajé más de 3 años cerca de él y doy fe de su honestidad y profesionalismo”, dijo Nadia, que antes del año medio que se desempeñó al frente de la Secretaría Legal y Técnica de la Gobernación, ya integraba los equipos de Domingo Peppo en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, primero, y durante la campaña proselitista después.

Para ella, “sólo es cuestión de que cuente la verdad, quien le daba las órdenes. 

Hay que hablar para que todos sepan”, dijo, dejando bastante claro que ella también sabe quién daba las órdenes, por lo que su testimonio sin dudas sería de mucha utilidad para la Justicia que comenzó los allanamientos justamente por la Secretaría Legal y Técnica.

No obstante, el fiscal federal Patricio Sabadini, en una de las tantas entrevistas que dio por este caso, ya dijo que “una persona que tenía a su cargo la certificación” de la pauta se había presentado espontáneamente para explicar el procedimiento investigado y, de paso, jurar que las decisiones se tomaban en otro lado.

Analizando con suspicacia, quizás por eso la Justicia provincial detuvo de entrada a Buttice, mientras la Justicia federal todavía lo tiene en veremos.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes