SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 25 de julio de 2018

Pedrini denuncia que medios y periodistas ocultan la excelente gestión de Peppo

Dijo que no se informa sobre las auspiciosas gestiones del Gobernador ante la Nación en demanda de auxilio financiero. 

Habló de la deuda “heredada” de Secheep pero prefirió no mirar a Capitanich.

El diputado provincial peronista Juan Manuel Pedrini, fue consultado por el periodista Fernando Parra sobre el cruce que protagonizaron el intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, por un lado, y funcionarios provinciales y el propio gobernador Domingo Peppo, por el otro, en torno a la deuda de Secheep con Cammesa.

Después de balbucear, Pedrini prefirió eludir la pregunta y dijo que “lo importante es que se logró finalmente un acuerdo por las deudas de 2500 millones de peos con Cammesa, se logró finalmente solucionar este problema, un régimen de financiación que fue acordado por el gobernador en Buenos Aires, que es lo que nos va a permitir salir del atolladero, y luego se verán las responsabilidaddes de las distintas administraciones”, dijo.

Así se refirió al plan de pago suscrito por Peppo para que la Nación destine recursos del fideicomiso de infraestructura para cancelar parte de la deuda de la compañía provincial con la proveedora. 

Pero no se trata de la deuda total que ronda entre 2500 y 3000 millones de pesos, sino de los 1500 millones de pesos acumulados hasta la finalización de la gobernación de Capitanich, que la Provincia tendrá que devolver en 72 cuotas mensuales de alrededor de 21 millones.

“Todo esto fue un logro de las gestiones del Gobernador”, dijo Pedrini, y aprovechó para hacer un balance de la última incursión de Peppo ante funcionarios nacionales en demanda de auxilio financiero para la Provincia.

“Durante este mes de julio las gestiones de Peppo fueron muy importantes, rescato tres nomás: consiguió un adelanto de coparticipación de 700 millones de pesos para pagar los sueldos de junio; logró que se dejara de descontar 500 millones de pesos de la coparticipación que serán canjeados por un título, lo que significa un ingreso más a el Chaco; y se logró financiar la pesada deuda con Cammesa”, enunció, y agregó una cuarta: “…y recursos nacionales a tasa subsidiada para las pymes, que serán distribuidos por el Nuevo Banco del Chaco”.

Y, todavía sin responder, sobre la interna, prefirió apuntar a la prensa: “Todo esto se logró por las gestiones del gobernador Peppo. Pero no veo a los medios y periodistas interesados en, no digo resaltar, pero sí en informar estos logros auspiciosos del Gobierno de la Provincia”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes