Desde el Centro de Industriales Panaderos Chaqueños informaron que la suba se debe a los aumentos de la luz y los insumos.
Debido a los aumentos que se registraron en la luz y la suba de los insumos, desde el Centro de Industriales Panaderos Chaqueños (CIPCHACO) informaron que el costo del pan subió un 15%.
El comunicado emitido por CIPCHACO reza: "Ante el creciente incremento de precios en nuestros insumos acompañados de nuevas escalas salariales y tarifas de luz exorbitantes los valores de los productos también sufrirán un incremento".
Por otra parte, aseguraron que la decisión de elevar los precios "correrá por cuenta de cada panadería". Diario Chaco recorrió varios locales para realizar un relevamiento de precios y verificó que en algunos la suba ya se aplicó y el kilo de pan en el centro de Resistencia cuesta $2200.
Sin embargo, en la misma zona se puede conseguir a $1700 y $1800. La encargada de uno de los comercios explicó: "Aun no aumentamos porque no decidimos el precio final".
En este sentido, según el Índice de Precios al Consumidor, el precio del pan en el Noreste aumentó un 50,9% desde diciembre del 2023 hasta abril de este año. Además, en marzo del 2024, el precio dio un salto y llegó a los cuatro dígitos.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario