El gobernador Jorge Capitanich “refrescó” la memoria de la intendenta de Resistencia Aida Ayala sobre las obras que el gobierno provincial concretó en la capital chaqueña.
obras que el gobierno provincial concretó en la capital chaqueña.
A través de su cuenta de twitter, el primer mandatario resaltó: “nos estamos haciendo cargo, incluso, de cosas que no son nuestra responsabilidad” y le pidió a la jefa comunal: “seamos constructivos y también respetuosos”.
El primer mandatario provincial volvió a utilizar la red social twitter para fijar postura sobre algunos aspectos de la realidad. En este caso, en sucesivos mensajes expresó: “La Intendenta Aida Ayala necesita un ábaco para contar la multiplicidad de obras realizadas por parte del gobierno provincial”.
“Tratemos de refrescar su memoria – se propuso el gobernador y comenzó a enumerar - autovía ruta 16, acceso aeropuerto, repavimentación de cuadras circundantes de plaza 25 de Mayo, redes domiciliarias de agua potable y cloacas, viviendas populares, edificios de departamentos, instituciones deportivas con nueva infraestructura, centros de salud, hospital odontológico, escuelas nuevas y refacciones”.
Luego, Capitanich destacó especialmente la importancia de las obras del plan director de cloacas para el área metropolitana que tendrá una inversión de casi 700 millones de pesos. “Además de las múltiples inversiones privadas que incrementan el empleo formal”, agregó.
También recordó “la ejecución de las nuevas estaciones transformadoras, SET y nuevas inversiones en infraestructura eléctrica. A esta línea se suman la Casa de las Culturas, la remodelación del Parque de las Esculturas, el Parque Urbano del Tiro Federal y otras obras.
Nunca ningún gobierno provincial invirtió tamaña magnitud de dinero con diversidad de sectores”, aseguró.
Siempre a través de twitter agregó: “También tenemos la ejecución de los sistemas de desagües de Villa Prosperidad, Laguna Avalos y Los Hacheros. Muchas de estas obras deberían ser ejecutadas por su administración”, expuso el gobernador en referencia a la intendenta Ayala.
Lo que no resuelve la Municipalidad.
Por último, el gobernador destacó tres problemas históricos irresueltos en el área metropolitana:transito, residuos sólidos urbanos (basura) y desagües pluviales. “En torno al tránsito – puntualizó - avanzamos con la licencia de conducir y licitaremos un espacio físico del estado provincial para aumentar la capacidad de estacionamiento.
En relación con los residuos sólidos, pretendemos ayudar y lo estamos haciendo. Y acerca de los desagües pluviales - “mayoritariamente nos estamos encargando nosotros”.
“Nos estamos encargando de muchas cosas que no nos corresponden. Lo hacemos para ayudar, aunque no sea nuestra competencia”, aseveró para luego reflexionar: “Falta. Pero falta mucho menos que cuando empezamos. Con todo respeto señora Intendenta Aida Ayala: seamos constructivos y también respetuosos”, finalizó el gobernador.-
FUENTE: www.prensa.chaco.gov.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario