SANITARIOS TARAGUI

martes, 12 de marzo de 2013

EL GOBERNADOR CAPITANICH RATIFICÓ LA META DE ALCANZAR 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN EXPORTACIÓN

El gobernador Jorge Capitanich ratificó el rumbo de las políticas públicas para la generación de riquezas, crecimiento industrial y generación de empleos. 

“Nuestra meta sigue siendo alcanzar, hacia el año 2015, los 1.000 millones de dólares en exportación y generar los incentivos para la creación de 40.000 empleos privados formales”, aseveró el primer mandatario provincial. 

El gobernador Jorge Capitanich ratificó el rumbo de las políticas públicas para la generación de riquezas, crecimiento industrial y generación de empleos. “Nuestra meta sigue siendo alcanzar, hacia el año 2015, los 1.000 millones de dólares en exportación y generar los incentivos para la creación de 40.000 empleos privados formales”, aseveró el primer mandatario provincial. Durante una conferencia de prensa, el gobernador resaltó las potencialidades y perspectivas en torno al crecimiento industrial de la provincia. 

En este sentido expuso que “entre industrias promovidas y no promovidas el Chaco proyecta contar con una cifra de 200 y 250 nuevas industrias, que podría ampliarse hasta alcanzar las 300 si contabilizamos las industrias conexas”. Asimismo, destacó “el gran impacto que significó la inversión de Granja 3 Arroyos en el centro de la provincia. Con un paquete de casi 200 millones de pesos este megaproyecto avícola también realiza la producción de alimentos balanceados, tiene una planta de reproductores y ahora trabaja en la ejecución de una planta productora de huevos para exportación”. Al analizar las perspectivas para el incremento de las exportaciones, Capitanich puntualizó: “Tendremos que especializarnos en componentes esenciales. 

Por ejemplo, entre carbón vegetal y tanino se puede exportar unos 150 millones de dólares por año; entre carnes bovina, caprina, avícola y porcina tenemos una meta razonable de 50 millones de dólares de exportación”. “Además – agregó - son buenas las perspectivas en la industria de fabricación de paneles constructivos, la industria del software, productos derivados de la biotecnología, genética vegetal y animal, así como en transferencia de patentes, más la gran potencialidad de la provincia para la realización de floricultura”. Generación de empleo privado formal El gobernador también ratificó la decisión de avanzar con políticas activas que incentiven la generación y consolidación de unos 40.000 empleos privados formales como meta para el 2015. 

“Esto implicaría la generación de unos 10.000 empleos privados formales por año, para lo cual no debemos bajar los brazos jamás. Entre 1995 y 2003 no tuvimos creación de empleos privados formales. En ese período la creación de empleos privados fue cero. Desde ahí nosotros iniciamos un nuevo tiempo y alcanzamos un record con 11.000 empleos privados formales en el 2011, y aunque disminuimos el ritmo en el 2012, nuestro objetivo de crecimiento sigue en marcha”, destacó Capitanich. 

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo remarcó: “El régimen de promoción industrial de la provincia es flexible conforme a la importancia y la magnitud del emprendimiento. Tenemos previstos reintegros en certificados fiscales equivalentes al 30 % de los bienes de capital incorporados al proceso productivo; excepción de los impuestos a los ingresos brutos e ingreso a los sellos por 10 años; tratamiento diferencial en tarifas de servicios y otros mecanismos que tiendan a facilitar la radicación de nuevos emprendimientos industriales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes