SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 6 de marzo de 2013

RATIFICÓ EL MINISTRO SOTO LA DECISIÓN DE ACTUAR “CONFORME A DERECHO” Y “PONER LÍMITES A QUIENES NO LO TIENEN”

El ministro de Educación, Sergio Soto, ratificó la decisión de “actuar con rigor, conforme a derecho y poner los límites a quienes no lo tienen”. 

De esta manera, se refirió a la situación de Federación SITECH, el único sector gremial que continúa con una medida de fuerza pese a que el paro de la semana pasada fue declarado ilegal por la autoridad laboral. 

Tras el acuerdo logrado en la instancia de conciliación obligatoria, donde la gran mayoría de los sindicatos aceptaron la oferta salarial, el ministro reiteró el “enorme esfuerzo financiero y la clara orientación política que esto tiene pues hablamos de un incremento del 22,6% a partir de marzo en tres etapas, que implica una inversión de $510 millones para las arcas provinciales”. 

“El Estado va a actuar conforme a derecho” En declaraciones periodísticas, al ser consultado sobre la situación con el sindicato Sitech Federación, el ministro remarcó: “No acataron la conciliación obligatoria y continuaron con medidas de fuerza. Hemos hecho todo lo humanamente posible para revertir esta situación, pero no fuimos escuchados. Al contrario, hemos sido agredidos, insultados con un nivel de violencia inusitada que no tiene ningún tipo de justificación ni argumento. 

Por lo tanto no existe posibilidad de retomar el diálogo con estos dirigentes” expresó el ministro Soto. Advirtió que “el Estado va a actuar conforme a derecho con todo lo que tiene para poder revertir esa situación y poner límites reales a quienes no lo tienen”. Soto destacó que el Estado provincial ha destinado $510 millones para la masa salarial docente, haciendo un esfuerzo financiero para que el mayor impacto sea a partir del 1 de marzo con el 12%

“Esto es muy importante, porque el incremento es al valor del punto con lo cual se aplica no sólo a toda la escala salarial, sino que además permite que el salario sea recuperado y en blanco y además tenga una incidencia directa sobre el sueldo de los docentes jubilados”, explicó recordando que hoy un maestro de grado de jornada simple tiene un básico de $2.115 y va a pasar a percibir $2.637,35.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes