SANITARIOS TARAGUI

martes, 19 de mayo de 2015

Comenzó la semana de mayo con el día de la escarapela

La Municipalidad de Resistencia dio comienzo a la denominada Semana de Mayo a través del izamiento que se realizó la mañana del lunes 18 de mayo con motivo del Día de la Escarapela. 

El acto estuvo encabezado integrantes de la Comisión de Fiestas Patrias y funcionarios municipales. 

La Banda de Música “Luis Omobono Gusberti acompañó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y la canción oficial “Canta tu canto Chaco” compuesta por Martha Quiles y Raúl Cerruti.

Durante el transcurso de la ceremonia se repartieron escarapelas tanto a los asistentes como a los ocasionales transeúntes. 



Un poco de historia 

El 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano propuso que se creara una escarapela nacional. Hasta ese momento, los distintos cuerpos del Ejército utilizaban diferentes distintivos. Unos días después, el 18 de febrero, el Triunvirato aprobó el uso de la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste. Estos colores provenían de los colores borbónicos, de la casa de Fernando VII (rey ausente de España). 

Cronograma 

El martes 19, a las 9.30, los docentes y alumnos de la EEP N° 1 "Benjamín Zorrilla" izarán las banderas nacional y provincial junto a ceremonialistas municipales y de distintos organismos provinciales y entes descentralizados, todos con el acompañamiento musical de la Banda del Servicio Penitenciario. 

El miércoles 20 de mayo, los resistencianos celebrarán el 126° aniversario de la Plaza 25 de Mayo que atestiguó el crecimiento y diferentes episodios de la historia de la capital chaqueña. El acto comenzará a las 9.30, en el Mástil Mayor con el izamiento de banderas a cargo de autoridades acompañadas de docentes y alumnos del Colegio Don Bosco, de la UEP N° 49 y del Instituto Bilingüe "Amichi". 

Los presentes entonarán el Himno Nacional y la Canción Oficial "Canta tu Canto Chaco" con el acompañamiento musical de la Banda de la Base de Apoyo Logístico "Resistencia". Luego los presentes realizarán una suelta de globos en la misma plaza central. 

Ya para los días jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, a las 8 habrá izamientos de banderas en el Mástil Mayor y los correspondientes arríos para las 18, todas actividades a cargo de la Comisión de Fiestas Patrias y la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Resistencia. 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Resistencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes