SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 20 de mayo de 2015

Folclore en la plaza España para compartir en familia .

En el marco de la Semana de Mayo, La Municipalidad de Resistencia presentó una jornada a puro folclore durante la tarde del domingo en la Plaza España. 

En primer término, actuó la Academia “Romance de zamba” con la agrupación de niños que presentaron un repertorio de zambas y chacareras demostrando los primeros pasos en la danza folclórica bajo la dirección de los profesores Genny González y Alejandro Parras. 

Luego, la Escuela Municipal de Folclore “Huellas Argentinas” participó con varias piezas y un colorido vestuario entretuvo a las numerosas familias que disfrutaban del paseo dominical. 



Finalmente, el gran protagonista fue el malambo, esa danza nacida en las soledades pampeanas y que al compás de una guitarra junto a la cadencia característica del bombo cautivó a los presentes con una singular presentación. 

Primero, un grupo de niños interpretó el popular ritmo con el instrumento de percusión en el centro de la escena e incluso realizando el contrapunto de manera coreográfica. 

Luego, bajo los frondosos árboles y con Don Quijote de testigo, cinco jóvenes bailarines demostraron sus habilidades de la popular danza sureña ejecutada únicamente por hombres conquistando la explanada de la plaza. 

El folclore nacional marcó el inicio de la semana patria que propone la Municipalidad de Resistencia. 

FUENTE: Prensa Municipalidad de Resistencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes