SANITARIOS TARAGUI

domingo, 17 de mayo de 2015

Gils Carbó desembarca en Resistencia

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, estará en Resistencia este lunes. 

Tiene programadas dos actividades en lo que será un breve paso por el Chaco. A las 9:30 se reunirá con los ministros del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y con el procurador general del Chaco, Jorge Canteros. 

Tienen prevista la firma de convenios de colaboración y capacitación recíproca con el máximo cuerpo de justicia y con el titular del Ministerio Público Fiscal local.

“Como la Justicia Federal está incorporando el sistema acusatorio que las provincias ya tenemos hace muchos años (de hecho el Chaco fue una de las primeras jurisdicciones en aplicarlo, en el año 2004), nuestros jueces y fiscales capacitarán a sus pares de la Nación. 



 A su vez, la Procuración General que encabeza Gils Carbó ofrecerá los conocimientos en tecnología que logran de contactos con policías de otros países como Francia y Estados Unidos”, explicó Canteros. Además el procurador local adelantó que Gils Carbó también ofrecerá la incorporación gratuita de equipamiento tecnológico, lo que permitirá al Chaco dar un paso al frente en la lucha contra la delincuencia compleja y organizada. 

Luego de reunirse con los miembros del STJ y Canteros, la procuradora general de la Nación dará una charla en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno. Allí dará una conferencia llamada “Jornada hacia una política criminal coordinada para enfrentar la delincuencia compleja”, según confirmó a NORTE el ministro de Gobierno, Javier Oteo. 

Oteo no descartó que también se firmen convenios entre la procuradora y el Ejecutivo provincial, pero destacó que por el momento no hay nada oficializado. La presencia de Gils Carbó en el Chaco se da en un marco de reestructuración de la justicia federal en la provincia. Recientemente se anunció la designación de la jueza Zunilda Niremperger en el Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, lo que implicará la designación también de nuevos fiscales en la jurisdicción. 

Esto sin mencionar que Gils Carbó designó recientemente al fiscal Patricio Sabadini en la causa AMIA y también debió designar un reemplazo en el Juzgado Federal Nº 1 de Resistencia, ni tampoco la causa Carbón Blanco y el inicio del juicio oral luego de una dificultosa conformación del tribunal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes