La adhesión de la Unión Tranviario Automotor (UTA) en todo el país y confirmado por el secretario general en el Chaco, Raúl Abraham, le dará fuerza al paro nacional en la provincia del Chaco y se prevé la posibilidad de manifestaciones de movimientos sociales nucleados en la Multisectorial.
En tanto varios gremios estatales han adelantado su acompañamiento a la medida de fuerza nacional, entre ellos, la Asociación Gremial del Personal del Insssep, los docentes nucleados en ATECH y Sitech Federación, los trabajadores de la Administración Tributaria Provincial (ATP); la Coordinadora Docente donde se encuentran Amet, UDA, Achabi, Fiud y Adoch.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo saber la participación en la jornada de protesta.
Al referirse al paro, ATECH indicó que la medida está motivada en rechazo al impuesto a las Ganancias que no representa más que un verdadero impuesto al trabajo, desnaturalizando absolutamente el carácter del salario, que no es una ganancia.
Por otra parte sigue llamando la atención que el Gobierno eluda permanentemente grabar con este impuesto nada más ni nada menos que a la renta financiera, al juego, y en definitiva a los poderosos que realmente son quienes obtienen ganancias a costa de pueblo argentino en su conjunto”.
Además el gremio de Camioneros, que a nivel nacional lidera Hugo Moyano en la provincia se manifestará al costado de las rutas “para generar conciencia en sus asociados en el cumplimiento efectivo de la acción”.
FUENTE: www.chacohoy.com
0 comentarios:
Publicar un comentario