El subsecretario de Seguridad Pública y Participación Comunitaria, Mauro Flores, recordó que el actual director del ISEPCi Chaco, Marcelo Salgado, quien cuestionó las políticas sociales del gobierno, se encuentra imputado en una causa de extorsión.
Además, alertó también sobre los riesgos que correrían los municipios en caso de aplicarse la tarjeta social Vida, anunciada por la intendenta de Resistencia, Aida Ayala.
“Recordemos que el señor Marcelo Salgado, actual director del Índice Barrial de Precios Chaco, es el ideólogo de la mentada tarjeta Vida anunciada por la intendenta Ayala.
Este señor se encuentra imputado en una causa de extorsión, tipificada en el artículo 168 del Código Penal de la Nación y que establece una pena de 5 a 10 años, la cual es in-excarcelable”, advirtió Flores.
El funcionario indicó que “esta causa avanzará por la multiplicidad de testimonios que acusan a Salgado de haber quitado parte de sus ingresos a través de la intimidación para que le entreguen todos los meses dinero a cambio, a aquellos alfabetizadores que fueron víctimas de sus extorsiones permanentes”.
De igual manera, advirtió que “en este momento, este señor puede estar realizando este tipo de actividad, de intimidar, y a través de eso, extorsionar y sacar dinero en otros programas sociales”.
En ese sentido, manifestó: “Creemos que el índice barrial de precios también es parte del engaño y manipulación de Marcelo Salgado y es probable que en alguna localidad pueda llevarse adelante este plan de extorsión con estas tarjetas alimentarias anunciadas ayer por la intendenta Ayala”, remarcó Flores.
FUENTE: Chaco Prensa
0 comentarios:
Publicar un comentario