SANITARIOS TARAGUI

martes, 2 de junio de 2015

DESDE HOY Y HASTA EL JUEVES, LA INDUSTRIA GASTRONÓMICA CHAQUEÑA SE MUESTRA EN BUENOS AIRES

La industria gastronómica chaqueña arranca este lunes en Buenos Aires su participación en la Expo Alimentaria Latinoamericana 2015 que organiza Fithep, que en 2014 realizó una exitosa muestra en Resistencia y que confirmó su presencia en la provincia el próximo año. 

La presencia local está a cargo del Ministerio de Industria, que montó un stand institucional en Fithep donde pueden exponer sus productos empresas chaqueñas dedicadas a la fabricación de alimentos y bebidas, entre otros productos. 

La feria reúne en el predio de Costa Salguero –desde hoy y hasta el jueves 4- a empresas líderes proveedoras de tecnologías, materias primas, productos gourmet, insumos, implementos y mobiliario, provenientes de todo el país y Latinoamérica, con el fin de acercar al empresario las últimas innovaciones y tendencias del mercado. 



La cartera industrial provincial también incluye la presencia del programa Prochaco, destinado a la promoción y desarrollo de productos industriales de fabricación local en los rubros alimentos, bebidas y artículos de limpieza. 

“La presencia en este tipo de muestras nos permite consolidar una mayor presencia nacional; en el caso de la Fithep que se hizo en Chaco, destacamos un notorio avance en lo que respecta a que nuestros industriales conozcan los últimos avances tecnológicos de la industria", expresó este lunes el subsecretario de Industria Gustavo Ferrer, quien encabeza la delegación provincial en la expo. 

En el stand institucional del Ministerio están expuestas las distintas políticas puestas en marcha hacia el desarrollo industrial agroalimenticio, además de líneas de financiamiento e identidad cultural chaqueña. 

Fithep Expoalimentaria es la muestra más importante del país en este sector y por segundo año consecutivo tendrá participación provincial: además de las empresas y la presencia institucional, en el stand habrá cocina en vivo con productos chaqueños y recetas regionales, todo en el marco del Programa Sabores Regionales que impulsa en conjunto el Instituto de Turismo del Chaco. 

El desarrollo Prochaco Prochaco se basa en una política pública del gobierno provincial de desarrollo de los fabricantes locales y en los últimos años permitió una mayor participación en el mercado de marcas chaqueñas y, al mismo tiempo, la aparición de nuevas firmas y novedosos productos. 

"Hemos logrado un notorio crecimiento en este sector industrial y podemos exhibir una importante variedad de productos con grandes potencialidades para competir a través de calidad y precios en un mercado tan exigente como es el de los supermercados”, indicó Ferrer.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes