SANITARIOS TARAGUI

martes, 23 de junio de 2015

Lanzaron la edición 2015 del Festival Tangazo

El director del área Danza del Instituto de Cultura, Santiago Duarte, realizó este martes 23 de junio por la mañana una conferencia de prensa donde dio detales sobre lo que será el Festival Tangazo, que tendrá lugar en Resistencia del 26 al 28 de junio.

Estuvieron presentes también la bailarina Iris Acuña, ganadora en Tango de Pista de la edición 2014; y el bailarín invitado para la ocasión Humberto Sarazola. “Resistencia vivirá tres días a puro tango a través del Festival Tangazo, que organiza la Dirección de Danza del Instituto de Cultura del Chaco. 

Nuestra provincia, desde hace 12 años, es sede de la preliminar regional del Campeonato Mundial de Baile de Tango; los ganadores de esta sede van directamente a la semifinal del campeonato que se realiza todos los años en Buenos Aires”, explicó Duarte. (VER VIDEO - REPORTAJE)


   

 
En esta edición, "Tangazo" comprende 3 días intensos a puro tango, con conferencias, noches de milonga, la competencia preliminar, exhibición de academias, jurados y ganadores, recital de orquesta local y seminarios de tango que conjugaran para reconocer a Resistencia como la Capital Regional del Tango. 

“Desde hace 2 años, con Tangazo lo que hemos hecho desde modificar la modalidad de la competencia, permitiendo que se realicen además otras actividades paralelas. De este modo, quienes no se animen a competir para el Mundial de Tango pueden participar de otras instancias de capacitación”, declaró Duarte. 

Este año, como invitados especiales participarán el Ballet Contemporáneo del Chaco y los Campeones Mundiales de Tango Escenario 2013: Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios, quienes además brindaran dos seminarios. Todo el evento se desarrollará en la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear), en donde será el escenario principal de esta movida tanguera que reunirá a referentes de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos. 

Las Inscripciones al campeonato y seminarios son totalmente gratuitas y se realizan en la Dirección de Danza (Mitre 171 – 1º piso), al teléfono 0362-4453537, email danzachaco@yahoo.com.ar o facebook/Danza Chaco. Tangazo cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación -a través del Plan Nacional de Promoción del Tango- y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACIÓN TANGAZO 

*Competencia Preliminar del Tango Buenos Aires-Festival y Mundial. Los ganadores de esta sede van directamente a la semifinal del Campeonato Mundial de baile de Tango que se realiza en Buenos Aires, representando a la Región. -Etapa Clasificatoria: Categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Viernes 26 – 21.30hs Auditorio de Casa de las Culturas. Entrada General $30. -Etapa Final.

Categorías Tango de Pista y Tango Escenario. Entrega de Premios. Sábado 27 – 21.30hs Auditorio de Casa de las Culturas. Entrada General $30. (Inscripciones y Reglamento para participar de la competencia: De lunes a viernes en la oficina de la Dirección de Danza). * Noches de Milonga. -Viernes 26 y Sábado 27 - finalizada la competencia- 00hs. Hall de Casa de las Culturas. Pista habilitada para los bailarines. 

Actuación de la Orquesta Tango Quinto, de Fernando Cassiet. Entrada libre y gratuita. *Conferencia Conferencia "El éxito es inevitable" -caminos para el logro de producciones eficientes-, a cargo de Rubén Sosa. Sábado 27 a las 18hs. S.U.M. del 4º piso de Casa de las Culturas. 

*Capacitaciones en Baile de Tango

Seminario Tango a cargo de los Campeones Mundiales 2013: Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios. Sábado 27 y Domingo 28 de 14 a 16hs. S.U.M. del 4º piso de Casa de las Culturas. -Seminario Tango a cargo de los jurados. Domingo 28 de 16 a 18hs. S.U.M. del 4º piso de Casa de las Culturas. *Gala Noche de Ganadores. 

Presentación de las parejas ganadoras de la Preliminar Regional; Exhibición de los Jurados; Show de Academias de tango de la Región; Ballet Contemporáneo del Chaco; Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios (Campeones Mundiales de Tango Escenario 2013). Domingo 28-21hs. Auditorio de Casa de las Culturas. Entrada General $30.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes