SANITARIOS TARAGUI

martes, 2 de junio de 2015

DENUNCIAN ACOSO LABORAL EN LA DEFENSORIA 13

Se conoció un caso que se considera por parte de la Unión de trabajadores Judiciales como acoso laboral por parte de una defensora oficial. 

En diálogo con el programa "Todas las mañanas son iguales" de Radio Natagalá Walter Bernard, secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales denunció que “En la defensoria Nº 13 resulto un problema de acoso por parte de la defensora oficial de apellido Alesic, se trató de maltrato moral a una empleada de la defensoria. 

Bernard agregó a modo de explicación sobre como se trabaja en este momento que “Se pidió en su momento, desde el año 94 que se sancione una ley que proteja al personal, los días miércoles se dictan cursos de capacitación en este sentido en el servicio de justicia, aunque se continúa con un reglamento interno que les da super facultades ilegales en el derecho constitucional que permite este tratamiento con el personal. 



Se amenaza con sumarios administrativos por falta de confianza, o sea que, si la defensora tuvo un mal día o mala noche recrimina al personal judicial, empieza a bajar linea y a pretender impartir ordenes personales y nuestra pregunta es que hace el concejo de la magistratura respecto a la defensora, ¿solamente se le toma derecho penal? habrá que rever como se toman los exámenes para la primera instancia y para la defensoría”, aclaro Bernard. 

Desde el gremio que interviene en esta instancia se espera garantizar la salud psicofisica de Gabriela Quijano, que no puede continuar trabajando en ese lugar en el que se pasó de límite la defensora, “hemos hablado con muchos jefes en relación a una acción verbal pero cuando se le tira cosas en la cara a una compañera de trabajo.

En ese caso se le tiro unos escritos en la cara a la compañera y ya había pasado con otra compañera anteriormente, la primer compañera tuvo la agresión en febrero y esta es la segunda vez que ocurre, se trata de una compañera de 50 años de edad en febrero y en esta oportunidad una compañera de 40 años, dos compañeras mayores en edad que la propia defensora”, enfatizó el gremialista. 

Agregó que “el pedido de reforma en el contexto de los reglamentos internos se hacen necesarios según lo plantean desde éste sindicato en el que se pide también la necesidad de intervención del Ministerio de trabajo y de los organismos que deben regular y controlar este tipo de situaciones”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes