SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El ballet Duartango llegará a Sáenz Peña

El domingo 4 de octubre, a las 21, en el Complejo Cultural Centro Chaqueño, el Ballet Duartango dirigido por Santiago Duarte presentará el espectáculo Al Estilo Duartango. 

Las entradas anticipadas se encuentran en venta en el espacio cultural o a través de los integrantes del ISPEA y Compañía Descalzos. 

El show contará con una puesta en escena de números de tango, vals y milonga -en sus diferentes estilos-, que serán interpretados por los integrantes de la compañía. Además serán parte de este espectáculo, como artistas invitados, el Ballet Infanto- Juvenil del I.S.P.E.A- Danza y Teatro- Anexo I y la Compañía de experimentación escénica Descalzos. 

Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco – a través de la Ley Provincial de Mecenazgo – y es organizado por el Ballet Duartango, el ISPEA - Danza & Teatro - Anexo Sáenz Peña, la Compañía de Danza Descalzos y el Complejo Cultural Centro Chaqueño. 


DUARTANGO 

El Ballet Duartango pertenece a la academia que fuera creada y fundada por el gran profesor y coreógrafo que tuvo la danza chaqueña, Manolo Duarte, el 3 de junio de 2004. Sus integrantes son ganadores nacionales del Festival de Baradero y finalistas del Campeonato Mundial de Tango, entre otros grandes premios. 

En 2010 junto a la orquesta típica del maestro Fernando Cassiet, llevaron la música y la danza ciudadana a países como Paraguay y Brasil. 

En 2012 y 2013 realizaron una gira artística por las localidades chaqueñas de Villa Ángela, San Bernardo, Sáenz Peña, Pampa del Indio, General San Martín, Las Breñas y Charata, proyecto que pudo realizarse con el aporte de la Ley Provincial de Mecenazgo. 

Con la obra Corazón de Oro, el Ballet Duartango resulto ganador del Concurso Igualdad Cultural 2013 – de la Secretaría de Cultura de la Nación – presentándola en Buenos Aires junto a los ballets de Maximiliano Guerra e Iñaki Urlezaga. Son finalistas del Pre-Cosquín 2012 y 2013, hecho que los consagró como el primer ballet de tango de la provincia del Chaco que bailó en el escenario mayor de América. 

Actualmente cuenta con 15 integrantes y está dirigido por el Profesor Santiago Duarte.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes