El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- informó que el domingo dio por finalizado el proceso de inscripción al Proyecto Urbano Caraguatá, habiéndose registrado un total de 5498 postulantes con sus correspondientes grupos familiares.
En tanto, a partir de este martes 29 se realizará un cruzamiento de datos con la Anses con la finalidad de depurar el padrón definitivo con los inscriptos en condiciones de participar del sorteo de 660 viviendas previsto para octubre.
Desde la dirección de Inscripciones del área Social del Ipduv se concluyó que en total se recepcionaron 3223 inscriptos con sus grupos familiares para las viviendas de una planta, en tanto que para la operatoria de las viviendas tipo dúplex el número de postulantes asciende a 2275.
Al respecto, el titular del organismo habitacional, Sebastián Agostini, manifestó que “el número final de inscriptos estaba dentro de nuestras previsiones teniendo en cuenta la amplia repercusión y aceptación que presentó el Proyecto Caraguatá”.
El funcionario explicó, además, que entre los días martes y miércoles de esta semana se establecerán los mecanismos de cruzamientos con la base de datos de la Anses.
En tanto, entre el 1 y el 9 de octubre se le entregará a Lotería Nacional la totalidad de inscriptos y viviendas por cupo, por lo que es necesario confeccionar los grupos y subgrupos para tener una metodología equivalente a Procrear.
Por otro lado, desde el organismo se indicó que quedarán inhabilitados o dados de baja para participar del futuro sorteo quienes hubieran falseado u omitido datos, ya sea en el formulario de inscripción o en cualquier otro documento, realizado declaraciones falsas, o bien presentado documentación adulterada en cualquier momento del trámite.
PROYECTO TENDIENTE A CONSERVAR ÁREAS VERDES DEL CARAGUATÁ
El Proyecto Urbano Caraguatá, desde su concepción, tuvo el claro objetivo de preservar las bondades naturales que ofrece el predio y que lo convierten en un espacio verde único para la ciudad. En tal sentido, se parte de la búsqueda de una urbanización responsable que se integre al entorno, conservando el parque natural con la infraestructura y equipamiento existente.
“Venimos trabajando en esta zona de más de 70 hectáreas, tratando de combinar viviendas con lo que es la naturaleza, aprovechando toda la infraestructura existente no sólo para construir casas sino también para llevar adelante la construcción de locales comerciales, recuperar la infraestructura cultural y deportiva de la zona”, precisó Agostini.
En la misma línea, el titular del Ipduv explicó que “se integrarán soluciones habitacionales para familias de Resistencia con un pulmón verde que podrá ser utilizado por todas las personas.
De esta manera se combinarán viviendas con naturaleza, aprovechando toda la infraestructura existente no sólo para construir casas sino también para llevar adelante la construcción de locales comerciales, recuperar la infraestructura cultural y deportiva de la zona”, agregó.
Por último, se busca generar las condiciones para que el sector se desarrolle de manera complementaria con otros emprendimientos urbanos en plena ejecución, dentro del Plan Estratégico de la zona Norte de Resistencia, que constituya una porción de ciudad con todas las ventajas de la centralidad con la plusvalía del paisaje natural, conservado y respetado.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario