SANITARIOS TARAGUI

martes, 29 de septiembre de 2015

Salud recuerda el Día Mundial del Corazón con un operativo de asistencia en la plaza 25 de Mayo

Este 29 de septiembre, Día Mundial del Corazón, el Ministerio de Salud Pública se suma a la conmemoración con actividades de consejería y asistencia a la comunidad en la Plaza “25 de Mayo” a partir de las 8.

El eje de la campaña está puesto en la prevención del infarto de miocardio y el accidente cerebro vascular, que son en la actualidad las enfermedades más mortíferas del mundo, cobrándose cada año 17 millones de vidas. 

El director de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, Carlos Olivello remarcó la importancia de llevar adelante una vida saludable, para disminuir los factores de riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular y sus consecuencias. 

Recomendó así procurar una variada y nutritiva opción de alimentos, limitando especialmente la comida envasada (rica en azúcar, grasa y sodio) e incorporar frutas y verduras frescas; y no fumar o dejar el hábito, ya que abandonar el tabaco no sólo mejora la salud propia, sino la de las personas del mismo entorno. 

Además, se recomienda llevar una vida activa y evitar el sedentarismo con caminatas, andar en bicicleta o jugar en el jardín o la plaza; visitar al médico y profundizar en el historial familiar para conocer los antecedentes de enfermedades cardiacas. 


Siempre es aconsejable conocer estos valores para armar junto al profesional un plan específico que permita mejorar la salud del corazón. Salud Pública cerca de la comunidad Para celebrar la efeméride, referentes de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles de la cartera sanitaria, llevarán adelante un operativo de asistencia y consejería en la Plaza Central desde las 8 de la mañana hasta las 13. 

“La idea es tomar control de la presión arterial y orientar en materia de prevención y promoción a toda persona que se acerque al stand”, agregó el funcionario. Día del Corazón La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de dar a conocer a todo el mundo las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. 

Durante el Día Mundial del Corazón se pretende llamar la atención sobre la necesidad de favorecer los entornos y volverlos más saludables, logrando evitar enfermedades al corazón, ya sea en los hogares, en el trabajo o en las comunidades.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes