SANITARIOS TARAGUI

martes, 8 de septiembre de 2015

Gonzalito de CQC con estudiantes de la UNNE: “Me encontré con el corazón más abierto de la Argentina”

En el marco del programa Campus Fiat, el periodista cerró cuatro jornadas de trabajo en Corrientes y Resistencia. 

Coordinó un interesante y extenso debate sobre diversos temas junto a dieciocho alumnos de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Luego de dos jornadas intensas de sondeos en Corrientes y Resistencia, Gonzalo Rodríguez, ex notero de CQC, cerró con una charla-debate entre dieciocho estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Nordeste. 

La mesa redonda se realizó en el Aula Magna ubicado en el Campus Resistencia, y duró aproximadamente dos horas. “El recibimiento en Chaco y Corrientes fue espectacular, muy amables, el corazón más abierto de la Argentina”, afirmó “Gonzalito”, y destacó el interés por las empresas en escuchar los intereses de los jóvenes, más allá de la responsabilidad social empresarial. 



“Estuvimos en Córdoba, Jujuy, Quilmes, Capital Federal, y la verdad que es increíble. Cuando me sumé al proyecto dije ´qué raro que una empresa como Fiat quiera saber qué opinan los jóvenes´. Yo creo que primero causa un efecto de sorpresa, pero después cuando empezás a pensar en la naturaleza el proyecto, la verdad que está buenísimo. Si yo fuera presidente de una empresa haría lo mismo, me interesaría por saber qué piensan los chicos, los jóvenes y qué expectativas tienen de acá a 10 o 20 años, más allá de la responsabilidad empresarial”, expresó el periodista. 

La actividad comenzó con la presentación de cada uno de los panelistas que formaron parte del debate, en su mayoría estudiantes de entre 22 y 26 años. Luego, se dictaron consignas en las cuales se abordaron distintas temáticas como creatividad, familia, comunicación, bienestar, salud, sociedad y valores, entre otros. 

Los tópicos estaban relacionados a sus perspectivas hacia el futuro profesional, lo positivo y negativo del país, el uso de la tecnología como algo que nos une o separa. Asimismo se tocaron temas acerca de la inseguridad en el país y la solidaridad de los argentinos. Con entusiasmo por responder a las preguntas, se llevó a cabo una mesa redonda en la cual primó el respeto hacia la opinión del otro. 

Al respecto, el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNNE, Juan Pablo Roux destacó que “el intercambio de ideas entre los estudiantes se desarrolló de manera muy respetuosa, ya que cada uno escuchó la opinión del compañero y en ningún momento se interrumpieron al hablar”. 

Hecho que también fue resaltado al cierre del debate por Gonzalo Rodríguez, quien expresó: “Es curioso cómo cada uno pudo terminar su frase, ninguno interrumpió al otro y pudieron escucharse mutuamente”. Cabe destacar que la UNNE fue elegida, junto a otras 12 universidades de la Argentina para formar parte del Programa “Campus Fiat”, una iniciativa en conjunto con universia, cuyo objetivo es sondear acerca de las ideas y propuestas en referencia a los comportamientos, elecciones y situaciones referenciales con los que los jóvenes se sienten identificados. 

Finalmente, cuando termine el trabajo de sondeo y debate en las distintas universidades del país, se elaborará un informe final que reflejará la opinión de los estudiantes. Se trata de un “mapa del pensamiento jóven” que se dará a conocer en todo el país. 

La finalidad del proyecto es acercarse a los jóvenes, escuchar sus opiniones y conocer los distintos enfoques que proponen acerca de diversas temáticas.-

FUENTE: Prensa - UNNE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - ACTITUD POSITIVA

MICRO COMERCIAL - AUTOSERVICIOS ADLIN

MICRO COMERCIAL - SHIO INDUMENTARIAS

MICRO COMERCIAL - TÉCNO COMUNICACIONES

MICRO COMERCIAL - ROTISERIA NUEVAS COSTUMBRES

MICRO COMERCIAL - MARTA REVENDEDORA

MICRO COMERCIAL - JOTA ROCK REMERAS

MICRO COMERCIAL - SALDAÑA SIN TACC

MICRO COMERCIAL - PUNTO ÓPTICA

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes