El frente Vamos Chaco brindó una conferencia de prensa, encabezada por el candidato a Intendente de Resistencia Leandro Zdero, en donde se denunció “serias irregularidades en el padrón electoral de cara a las elecciones del próximo domingo”.
También advirtió sobre DNI mellizos, mujeres y hombres con el mismo documento y otros casos y se prendió por lo que había expresado el jefe de Gabinete de Cristina, tras las elecciones de Tucumán.
Zdero afirmó que “hemos detectado situaciones irregulares, donde se presentan serias dudas; nosotros apostamos a la transparencia, no queremos que ocurra lo que ocurrió en Tucumán, no queremos que ocurra lo que sucede en Formosa"; asimismo, añadió: “Ahora entendemos mejor las apreciaciones de Aníbal Fernández cuando se refirió a un posible fraude en el Chaco; no queremos que esas cosas sucedan en nuestra provincia”.
Zdero detalló las anomalías detectadas por el frente al que pertenece. “En primer lugar, detectamos electores con igual número de DNI pero con distinto sexo.
Esto es, una persona con un DNI y de sexo femenino votó en las elecciones nacionales del 9 de agosto, pero ese mismo DNI ahora figura con otro nombre y otro sexo en el padrón del 20 de septiembre”; en segundo lugar y tal como ya han afirmado medios nacionales, detectamos una gran cantidad de DNI mellizos, es decir, un mismo DNI asignado a dos personas diferentes en la provincia; recordemos también que fue en esta provincia donde un día antes de la elección primaria del 24 de Mayo, donde se robaron un camión de DNI, por cosas como estas es que alertaron y pedimos garantizar la elección”, agregó.
Denunció también: “En tercer lugar, se detectaron miles de personas de más de 100 años que figuran en el padrón provincial, pero que no figuraron en el padrón nacional de las PASO del 9 de agosto”.
“En cuarto lugar, hemos detectado más de 73.000 casos de Electores Peregrinos, que votan en las elecciones nacionales en otra provincia, pero votan aquí para las provinciales; hay casos de todas las provincias argentinas y además, siguiendo esta línea, hay más de 3.325 casos de electores que votan el 20 de Septiembre, pero no figuran en ningún otro padrón del país para las elecciones nacionales”, agregó.
Según Zdero “laresponsabilidad política es de Jorge Capitanich y ante esto nos presentaremos mañana junto al apoderado del Frente Vamos Chaco, en el Tribunal Electoral, para denunciar estas irregularidades y mostrar las pruebas”.
Finalmente Zdero remarcó: “Queremos elecciones limpias y transparentes, donde el vecino vote tranquilo y en libertad y que los resultados sean lo que el pueblo decidió; no queremos fraude en el Chaco, queremos que el Gobernador dé las explicaciones correspondientes y garantice la elección el próximo domingo”.
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario