SANITARIOS TARAGUI

martes, 28 de junio de 2016

NEA: solicitaron subsidios para la tarifa de gas en garrafas

La iniciativa surgió desde la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra). El pedido estuvo dirigido al Ministerio de Energía y Minería de la Nación. 

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), realizó en las últimas horas un pedido directo al titular de la cartera, Juan José Aranguren, a quien solicitaron subsidios para garantizar el acceso al Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los compatriotas más vulnerables de las provincial del Noreste Argentino (NEA). 

Desde Adpra también vieron la necesidad de revisar los cuadros tarifarios y hacer más flexibles las condiciones para que la gente pueda tener una tarifa social. 

De esta manera, ante los numerosos reclamos recibidos en las defensorías del Pueblo por el precio de las garrafas de GLP por encima del valor fijado por la secretaría de Comercio de la Nación en el Programa Hogares Con Garrafa, los defensores del Norte Grande (NEA y NOA) expresaron sus intenciones de una rápida “aplicación directa de subsidios para el consumo residencial de gas licuado de petróleo (GLP)”. 

En este sentido, los defensores pidieron a la Secretaría de Energía de la Nación que exista un único subsidio que llegue a todos los ciudadanos del NEA por igual, porque todos los habitantes de esta región nos vemos afectados por la falta de gas natural. 


Además los defensores del pueblo del Norte Grande acordaron solicitar a los Gobiernos provinciales subsidiar el precio del transporte de las garrafas de GLP a fin de garantizar el acceso a las mismas de los sectores más carenciados. 

Otro pedido de carácter urgente fue el que realizaron en relación a la implementación del régimen tarifario específico para las entidades de bien público (Ley Nacional 27.218) debiéndose adoptar medidas para evitar corte o interrupciones de suministro de los servicios públicos hasta tanto no se aplique la mencionada ley. 

Por otra parte, desde Adpra requirieron plantear medidas para la revisión de los cuadros tarifarios aplicados, “readaptándolos a criterios de racionalidad y justicia”. 

Pidieron además la ampliación de requisitos para acceder a la tarifa social en cada uno de los servicios “procurando criterios flexibles y no taxativos que le permita ser incluidos a todos aquellos que lo necesiten”, como así también la implementación de mecanismos ágiles, eficientes y accesibles para que los usuarios puedan acceder de manera más rápida a los beneficios de la tarifa social, entre otras cuestiones.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes