SANITARIOS TARAGUI

viernes, 24 de junio de 2016

Falleció anoche la mujer que fue quemada el domingo en Barranqueras

El incidente ocurrió ayer a las 11,30. Pero Hermelinda Martínez falleció anoche a las 21,45. El hecho fue en una vivienda de Barranqueras, hay un hombre detenido. 

El hecho 

El domingo por la mañana alrededor de las 11.30 aproximadamente, la guardia policial de la Tercera Barranqueras fue alertada sobre una mujer quemada en una de las viviendas de la manzana 66 del barrio 500 Viviendas. 

Una comisión fue rápidamente hasta allí y se encontró con una femenina que presentaba quemaduras. En ese momento se solicitó ambulancia y fue trasladada hasta el hospital Eva Perón de Barranqueras pero luego derivada al hospital Perrando. 

Desde allí, le diagnosticaron “gran quemado”, quedando en terapia intensiva. 

Ante ello, la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 a cargo de la Dra. Lilián Irala, dispuso que el hombre en cuestión sea detenido. Anoche se produjo el deceso de una mujer de 56 años, quien se encontraba internada en el Hospital Perrando, producto de Quemadura. 

Tras averiguaciones, la mujer habría estado en la casa de un vecino, cuando se dieron las lesiones. 

La Justicia aguarda las pericias encargadas a los forenses para dilucidar cómo se dio la muerte de Hermelinda Martínez, de 56 años. 

La mujer fue el último lunes, antes del mediodía, a la casa de Pablo Roberto Vallejos, de 58, su ex pareja, a reclamarle una deuda por la transacción de la venta de una motocicleta, éste la invitó a pasar y minutos después egresó de la vivienda envuelta en llamas.

El procurador general Jorge Canteros confió en que los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Hermelinda sean reveladores y contribuyan a esclarecer en qué circunstancias se dio el hecho que derivo en su muerte. Estos podrían estar en manos de la fiscal en la tarde de este miércoles o en la mañana del jueves.

Paralelamente, el funcionario advirtió sobre las dificultades que se presentan en la investigación teniendo en cuenta que no hubo testigos del hecho específico, ya que el hijo de la víctima, de 21 años, no ingresó con ella a la vivienda sino que aguardó en la vereda y cuando vio salir a su madre ésta ya estaba atrapada por una bola de fuego.

Por el hecho, caratulado “presunto femicidio”, la fiscal ordenó la detención de Vallejos, que dio su versión de los hechos. En su relato, dijo que la mujer le pidió permiso para pasar al baño a tomar un medicamento, de donde salió ya prendida fuego. 

Según su presunción, llevaba algún combustible en la cartera y se roció para quemarse a lo bonzo. Y al explicar las quemaduras en sus manos, dijo haberlas sufrido al intentar sofocar el fuego.

Este miércoles, Vallejos será presentado ante la fiscal para prestar declaración, donde se espera que ratifique lo expuesto en sede policial.

El fallecimiento: 

Alrededor de las 21,30, informan desde la División Guardia Hospital Perrando, el deceso de Hermelinda Martínez, siendo diagnosticada Gran Quemado. 

Se dio intervención a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la Morgue Judicial para su autopsia correspondiente y que a continuación se entregue a sus familiares a los fines póstumos.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes