SANITARIOS TARAGUI

jueves, 16 de junio de 2016

Corrientes: por unanimidad se aprobó el acuerdo por el 15% de coparticipación

Diputados aprobó este miércoles el acuerdo Nación-Provincia que se rubricó el pasado 18 de mayo en la capital de Córdoba, mediante el cual el Estado federal iniciará el reintegro progresivo del 15% de coparticipación federal.

Por unanimidad en general; y por 19 votos afirmativos “en particular”, merced al no acompañamiento del bloque del PJ que había suscripto un despacho de minoría, que no prosperó. La Cámara baja lo convirtió en ley como quería el oficialismo.

El gobernador prometió que los recursos llegarán a las comunas sin problemas.

El justicialismo planteó la posibilidad de que las comunas puedan tomar deuda en las mismas condiciones en que podrá hacerlo el Estado provincial. La moción ya había sido expuesta en la Cámara de Senadores sin tener éxito.

El gobernador Ricardo Colombi, desde la Municipalidad de San Roque, una señal de tranquilidad a los jefes comunales de esos sectores políticos.

“El kirchnerismo nos negó permanentemente ese recurso aportado por las provincias para ser destinado a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y ese 3% que nos va a empezar a devolver en los próximos días el actual Gobierno nacional, también va a significar más ingresos para los municipios, dado el respeto que tenemos en la Provincia hacia las autonomías municipales, más plata, más recursos para más obras públicas, destinado a todos los intendentes sin ningún tipo de discriminación.

Los 72 municipios van a empezar a recibir más recursos a partir de agosto, estimamos, porque se ha restablecido por parte de la Nación el respeto a federalismo y las autonomías provinciales que antes no existían”.

Y en referencia al envío de recursos provenientes del acuerdo Nación con las provincias, señaló: “El ministro de Hacienda ya está trabajando en los documentos.

Es un convenio marco que no se podía tener modificaciones. Firmamos 23 provincias más la Capital Federal, por lo que se tenía que hacer lo antes posible. Es un paso muy importante contar con estos recursos como lo prevé el proyecto porque queríamos tener lo que nos corresponde en su totalidad”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes