El intendente de Resistencia cree que su procesamiento no implica la sospecha de un hecho de corrupción.
Insistió en que a la Jefatura de Gabinete no le correspondía controlar los fondos girados a la AFA.
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, fue procesado por la jueza María Romilda Servini de Cubría en la causa “Fútbol para Todos”, junto a otros dos ex jefes de Gabinete de Cristina Fernández: los senadores Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández.
Se les acusa la falta de controles al destino de los fondos aportados por el Estado a la AFA en el marco del convenio por los derechos de transmisión de los torneos oficiales.
También fue procesado Luis Segura, el presidente de la AFA.
Tras la novedad, Capitanich hizo una aclaración a través de las redes sociales sobre el tenor del procesamiento: “En virtud del fallo judicial en la causa Fútbol para Todos es preciso aclarar, que no se trata de un hecho de corrupción”, escribió.
Para el intendente, “la Jueza efectúa una interpretación errónea del contrato asociativo entre la Jefatura de Gabinete de ministros y la Asociación del Fútbol Argentino, por lo cual, nos hace responsable de falta de control”.
Y sigue: “Hemos aclarado a través de tres presentaciones judiciales (dos en forma espontánea) que no era mi responsabilidad como funcionario.
El contrato asociativo implicaba la adquisición de los derechos de transmisión con el objeto de garantizar la gratuidad en todo el país.
El objeto contractual fue cumplido. Apelaremos el fallo como corresponde”.-
FUENTE: www.hdpnoticias.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario