El presidente y el vice de la Asociación de Productores Asesores de Seguros del Chaco, Marcelo Ancione y Luis Donda, insistieron en el costo que esa situación tiene para el sistema de salud y, por lo tanto, para todos los contribuyentes.
A días de que todos los productores de seguros del país se reúnan en el Centro de Convenciones de Resistencia en el marco del Foro Nacional del Seguro (que APAS Chaco organiza junto a Fapasa, la federación a nivel nacional).
Los referentes provinciales aseguraron que la única salida a la situación de la alta siniestralidad en materia de motovehículos en la capital chaqueña y la provincia, es el compromiso entre la ciudadanía y el Estado para cambiar de rumbo.
De acuerdo a los relevamientos actuales, cerca del 80 por ciento de los ingresos a la guardia del Hospital Julio C. Perrando se debe a accidentes de tránsito, de los cuales el 70 por ciento son motos.
En ese contexto es relevante el hecho de que más del 80 por ciento de las motos que circulan por la ciudad no tenga el seguro obligatorio.
“Las aseguradoras hacen un gran esfuerzo para agilizar el trámite, pero la falta de conciencia ciudadana juega en contra”, analizaron y recordaron, de paso, que la “asegurabilidad” de este tipo de vehículos no es una cosa sencilla, y menos si se toma en cuenta la alta tasa de siniestralidad mencionada anteriormente.
“No hay una solución inmediata, pero sabemos que reforzando los controles de documentación y circulación responsable el parque de motos se verá contenido”, dijeron.
“Luego vendrá la tarea, el compromiso de todos, de manejar respetando las normas y a los demás, porque el resultado de los accidentes es una erogación estatal desproporcionada y un sufrimiento humano muchas veces irreparable”.
En ese sentido recordaron que no es casual la elección de la fecha del foro, ya que el evento central tendrá lugar el 10 de junio, Día Mundial de la Seguridad Vial. Todo un mensaje.-
FUENTE: www.diariochaco.com
0 comentarios:
Publicar un comentario