SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 11 de octubre de 2017

Cómo funcionan los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres

Taller vereda 1.jpg
Los 71 grupos de temáticas que se debatirán este sábado y domingo durante el Encuentro Nacional de Mujeres tienen acuerdos en la forma de funcionar que se fueron construyendo en cada edición.

Para facilitar la discusión e intercambio de las participantes los grupos se organizan como un máximo de 40 integrantes. 

Los talleres se organizan en tres momentos. 

El primero se cumple el sábado 14, de 15 a 18; mientras que los dos restantes el domingo 15, a la mañana de 9 a 12 y a la siesta, de 15 a 18.

Espacios asamblearios

Lejos de los ámbitos de presentación de trabajos o ponencias, una moderadora propone discutir el temario y dos secretarias registran lo tratado -se las elige entre las participantes-; lo escrito forma parte de las conclusiones.

Como en otros espacios de deliberación se autorregulan los tiempos para hablar y las conclusiones se alcanzan por consenso, no se vota. 

En caso de no lograr consenso, se explicitan todas las opiniones. Para las conclusiones se toman como material para la síntesis los registros tomados por las secretarias en las tres jornadas de debate.

Zona de mayor concentración

Según las previsiones de las organizadoras al menos 400 debates funcionarán en 17 puntos de la ciudad. El campus universitario de la UNNE y el Instituto de Investigaciones Geohistóricas se concentran 16 talleres.

Las temáticas que se debatirán en esos espacios son tan diversos como convocantes: originarias, campesinas, terapias alternativas, salud mental, economía popular, fábricas recuperadas. Los otros centros de debate son el Instituto San Fernando Rey, la Facultad Resistencia de la UTN y diez escuelas cercanas (Escuela Normal, de Comercio, Colegio Nacional, y primarias 2, 33, 42 y 168, entre otras).-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO INSTITUCIONAL - CONTACTO INICIAL

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes