SANITARIOS TARAGUI

lunes, 2 de octubre de 2017

Taller para Agentes culturales de los municipios, en Casa de las Culturas

El miércoles 4 de octubre, a las 8.30, en el cuarto piso de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se desarrollará el taller Patrimonio Cultural: Desafíos y Alcances. 

El mismo tiene el objetivo de reflexionar acerca del rol que ocupan los entes públicos locales y la participación de la sociedad civil en los planes de desarrollo, en el cuidado y la promoción del Patrimonio Cultural, utilizando algunos casos prácticos como disparadores. 

Organizado conjuntamente por el gobierno provincial a través del Instituto de Cultura y la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, en la apertura estará presente el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, y el responsable de la cartera cultural, Héctor Bernabé. 

La entrada será gratuita. 

La capacitación está destinada a agentes culturales de los municipios de la provincia, funcionarios, artistas, abogados, arquitectos, hacedores culturales y cualquier persona con interés en la temática. 

La jornada cuenta con el acompañamiento del Instituto Superior Terciario Barranqueras Primero, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, y la librería- editorial Contexto. 

“Se debatirá sobre los distintos tópicos que plantea la ley Nº 5556 Patrimonio Histórico, Cultural y Natural, que se consideran necesarios para la implementación de una política pública que fomente el desarrollo sustentable y humano y propicie la gestión patrimonial y ambiental de la provincia”, expresaron los organizadores. 

Como expositores estarán Linda Peso, quien disertará sobre el Patrimonio Cultural, su identificación, y Diego Tolosa, quien hablará sobre Definición, protección y resguardo del patrimonio histórico, cultural y natural de los municipios del Chaco desde la autonomía municipal. 

Para informes e inscripción, los interesados pueden dirigirse a la librería Contexto (Yrigoyen 399), llamar al 0362- 4449652 o escribir al correo electrónico: info@libreriacontexto.com.ar

Se entregarán certificados de asistencia.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes