SANITARIOS TARAGUI

jueves, 12 de octubre de 2017

Corrientes: encontraron restos arqueológicos en la Catedral de Goya

El hallazgo se hizo en las últimas horas, durante las tareas de refacción que se llevan a cabo en la Iglesia “Nues­tra Seño­ra del Ro­sa­rio”. 

Los trabajadores advirtieron un hundimiento en el suelo, y bajo el mismo un antiguo aljibe. Tampoco descartan la existencia de túneles en el lugar.

Si bien todavía es apresurado brindar certezas, las hipótesis hablan de que las instalaciones podrían haber servido pa­ra que miembros de la iglesia, efectivos del Ejército y autoridades gubernamentales se muevan y escapen en períodos de conflicto bélico.

“Hay conexiones con el teatro El­sa, la Normal y el Club Social”, in­di­ca­ron los testigos que estuvieron presentes, como el intendente Gerardo Bassi.

El obis­po de Go­ya, Mon­se­ñor Adol­fo Ca­ne­cín, in­di­có a épo­ca que “se es­ta­ba hun­dien­do una par­te del pi­so en la na­ve cen­tral (hay otros lu­ga­res den­tro del Tem­plo en igual si­tua­ción) y em­pe­za­ron a le­van­tar, y es­tá bas­tan­te so­ca­va­do, por­que al pa­re­cer hay un po­zo de agua o al­ji­be”.


Asimismo, agregó: “es­tu­vie­ron pre­sen­tes re­fe­ren­tes del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de la Ciu­dad, del Mu­ni­ci­pio y representantes del Consejos Pastoral y el Párroco. Vamos a ir despacito, ve­ri­fi­can­do desde lo his­tó­ri­co hasta lo técnico, de­jan­do constancia en actas con una es­cri­ba­na de los pasos dados y lo que se pueda encontrar”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes