El hallazgo se hizo en las últimas horas, durante las tareas de refacción que se llevan a cabo en la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”.
Los trabajadores advirtieron un hundimiento en el suelo, y bajo el mismo un antiguo aljibe. Tampoco descartan la existencia de túneles en el lugar.
Si bien todavía es apresurado brindar certezas, las hipótesis hablan de que las instalaciones podrían haber servido para que miembros de la iglesia, efectivos del Ejército y autoridades gubernamentales se muevan y escapen en períodos de conflicto bélico.
“Hay conexiones con el teatro Elsa, la Normal y el Club Social”, indicaron los testigos que estuvieron presentes, como el intendente Gerardo Bassi.
El obispo de Goya, Monseñor Adolfo Canecín, indicó a época que “se estaba hundiendo una parte del piso en la nave central (hay otros lugares dentro del Templo en igual situación) y empezaron a levantar, y está bastante socavado, porque al parecer hay un pozo de agua o aljibe”.
Asimismo, agregó: “estuvieron presentes referentes del Colegio de Arquitectos de la Ciudad, del Municipio y representantes del Consejos Pastoral y el Párroco. Vamos a ir despacito, verificando desde lo histórico hasta lo técnico, dejando constancia en actas con una escribana de los pasos dados y lo que se pueda encontrar”.-
FUENTE: www.tn24.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario