SANITARIOS TARAGUI

jueves, 26 de octubre de 2017

Congreso Internacional del Algodón: Sager tiene buenas expectativas para el futuro del cultivo

El presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager, sostuvo que “el Congreso Internacional del Algodón que se realizará el próximo viernes 27 de octubre a partir de las 9 en Sáenz Peña.

Es un paso adelante en una provincia como la nuestra que se identifica culturalmente con el algodón y donde nosotros tenemos cifradas expectativas que a partir del mismo surjan elementos que revitalicen la cultura del algodón, el cultivo del algodón, que en el último año alcanzó su piso más bajo y que para nosotros es fundamental”.

También explicó que vienen trabajando desde el año pasado en estos temas y reclamando que existe “la necesidad de la creación de un Foro Algodonero a partir de lo que veíamos como la crisis que estaba viviendo la industria textil y era obvio que el eslabón inicial es precisamente el cultivo del algodón y merecía una atención particular. 

Los rindes que se obtuvieron durante el año pasado y principios de éste son muy buenos, y por lo tanto hacen pensar que la revitalización del mismo va a ir de la mano de una mayor tecnología pero fundamentalmente de reglas claras en el tema textil”.

Aclaró que se deben aplicas otras medidas “Además del algodón y de la fibra en su conjunto, tenemos que tener medidas que acompañen a la industria textil, así como al hilo, a las hilanderías, a la confección y por supuesto, a toda la cadena textil que está sufriendo en estos dos últimos años un embate muy fuerte y que ha generado pérdida de empleo, precarización en otros casos y fundamentalmente también el cierre de algunas empresas como sucedió aquí en la provincia del Chaco”.

“Entonces, este es una oportunidad que la tenemos que aprovechar, la presencia de expertos en este sentido hablan por sí solos de lo productivo que puede ser el mismo y seguramente a partir de allí la política algodonera se fortalecerá”, explicó Sager.

Con una mirada optimista sobre el futuro y para luego agregar que “Es muy bueno el reconocimiento que se hace a nuestra provincia al desarrollarse este congreso de carácter internacional en Sáenz Peña, otrora la Capital Nacional del Algodón, a la cual nosotros no podemos de ninguna manera dejar de fortalecer y entendiendo que la provincia del Chaco es el eslabón principal del cultivo del algodón en el país y ha sido siempre porque nuestra provincia se consolidó a partir del mismo”.

Finalmente recordó que “Generaciones de productores, generaciones de braseros, generaciones de hilanderos, generaciones de personal de desmotadora que han crecido al amparo del algodón, de manera tal de que en esta edición están centradas las expectativas. A partir de los expositores y el impulso que le da el propio INTA, estoy convencido que vamos a tener resultados más que positivos”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes