SANITARIOS TARAGUI

miércoles, 3 de octubre de 2018

EL CONSEJO DE PROTECCIÓN ANIMAL DEL CONCEJO INICIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA EN LOS BARRIOS

Con una campaña en las villas El Dorado y El Tala, el Consejo Consultivo de Protección animal, del Concejo Municipal de Resistencia, inició sus actividades de vacunación gratuita para mascotas. 

La iniciativa se concretó a pedido de los vecinos de estas zonas y se trabaja en conjunto con el Centro de Zoonosis, ex Centro Antirrábico, del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Protección Animal, la concejal Alicia Frías, explicó que durante las jornadas se realizó vacunación antirrábica y desparasitación a perros y gatos del sector.

Este trabajo se viene realizando desde el año pasado, cuando se inició el Consejo Consultivo de Protección Animal, y la idea es continuar esta labor “para llegar a todos los barrios y colaborar con la comunidad en la sanidad de los animales”, marcó. 

El objetivo es que “los vecinos obtengan el carnet sanitario básico para que puedan controlar la salud de sus mascotas”, indicó.

La referente agradeció la participación de la ciudadanía y resaltó la buena recepción que se tuvo por parte de los vecinos: 

“La verdad que siempre están muy contentos con las campañas que venimos realizando, principalmente las protectores independientes, que son las que impulsan estas actividades sin tener recursos, solo a partir de la colaboración que reciben de la comunidad”.

El esquema de vacunaciones de octubre comenzará el 5 de octubre en el barrio Foecyt, el 22 de octubre será en el barrio Porvenir y el 25 en el barrio 17 de Octubre. Y contó que además visitarán el barrio El Timbó y el Néstor Kirchner.

Impulsado por el Legislativo comunal, el Consejo Consultivo de Protección Animal está integrado por concejales de distintos bloques, veterinarios, y representantes de diversas organizaciones que vienen trabajando en la protección de animales.

TRABAJO EN CONJUNTO POR LA COMUNIDAD

La médica veterinaria, Cecilia Gómez Cabrera, es parte de la campaña por parte del Centro de Zoonosis, ex Centro Antirrábico de la Provincia, y contó: “Lo que realizamos es la vacunación de perros y gatos a partir de los tres meses. Es importante que la población se acerque, que vacune a sus mascotas para una tenencia responsable de estos, trabajamos en conjunto para lograr esto”.

Andrés Erazo, de villa El Dorado, celebró la llegada de la campaña y afirmó: “Me parece perfecto que hagan esto porque ayuda a la sanidad del animal y hace bien porque las mascotas necesitan esto y no siempre las personas están en condiciones de afrontar los gastos”.

Matías Garzón vino del barrio Palermo II para vacunar a su mascota y sobre la campaña sumó: “Esta bueno porque hay muchas necesidades en el barrio y con esto podemos vacunar nuestros perritos. Hacía mucha falta porque hay muchos perros en la calle y hace falta que se ocupen de vacunarlos”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes