
En primer lugar estoy de acuerdo y compartimos que no haya pase a planta durante los próximos años, pero para comenzar a reducir el gasto y generar ahorro debemos terminar con los eufemismos y adoptar medidas concretas enfocadas y orientadas a lograr objetivos claramente útiles, poniendo esfuerzo y voluntad política.
La presidente mencionó la eliminación de 225 cargos vacantes, pero existen 208 cargos más que están vacantes y también deben eliminarse, lo que haría un total de 433.
Es hora que el sector político se esfuerce para eficientizar el gasto y no siempre, ante las crisis, sea el privado el que afronte el ajuste.
A esta medida de eliminar los cargos vacantes, le agregaría cuatro puntos más: que los contratados y becados que ingresan con el diputado cuando éste termine su mandato se vayan con él; que los empleados de planta permanente marquen tarjeta para un ordenamiento efectivo del plantel activo.
Eliminar la Ley de Retiro Voluntario Nº 2871- H que la considero como muy generosa y reemplazarla por una desvinculación automática e inmediata del Estado al personal que lo desee, a cambio de un monto indemnizatorio abonado en un pago, así lo propongo en el Proyecto de Ley Nº 4639/18 que he presentado recientemente y por último, hay beneficios que serían oportuno prescindir, como el pago de bonificaciones a los legisladores por título (secundario, terciario y universitario) y antigüedad porque considero que corresponde y que también he presentado el Proyecto Nº 4488/18 en este sentido.-
FUENTE: contactoinicial943@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario