SANITARIOS TARAGUI

martes, 16 de octubre de 2018

Gobierno calificó de exitoso al fin de semana largo

Con eventos en el centro y el litoral del Chaco, las fiestas populares y culturales tuvieron gran acompañamiento del público regional.

El gran despliegue de la Fiesta Nacional del Algodón y Expo Feria de Colectividades en Presidencia Roque Sáenz Peña, el XV Torneo de Pesca y Gastronomía en Puerto Bermejo, la Feria de Artesanía en Quitilipi, y la Feria del Libro en Juan José Castelli, tiñeron de celebración el fin de semana largo del año en el Chaco. 

Además, a nivel internacional, el destino fue promocionado en la Feria Internacional de Turismo, que se realizó del 12 al 14 de octubre en Asunción.

“La Fiesta Nacional del Algodón que tuvo alrededor d 30 mil visitantes, significa una reivindicación al oro blanco, con la industria y los servicios que se relacionan con él; y a la que el gobernador Domingo Peppo junto al equipo de gobierno volvió a darle el vuelo que merece, comentó Dicembrino. 

Además, señaló que por primera vez esta fiesta se realizó de manera conjunta con la Feria con Expo Feria de Colectividades, lo que permitió disfrutar de más de 70 platos que representan la gran variedad de Sabores del Chaco de los que se pueden disfrutar. “Esto habla de la diversidad de la provincia, de su gastronomía y de su identidad”, subrayó.

En relación a la participación de Chaco en Paraguay, comentó que con un espacio propio, uno de los principales atractivos fue la coctelería del litoral, y la oferta de experiencias turísticas, donde se promocionaron, El Parque Nacional El Impenetrable, la pesca, la cultura y la gastronomía. 

“Allí fuimos distinguidos por el diseño, la comunicación el marketing y el desarrollo que tuvo el Destino Chaco en el vecino país”, subrayó.

“Hay un equilibrio de la actividad turística: en un contexto en el que muchos que en otro momento viajaban al exterior, se proponen viajar dentro de la provincia y del país, y buscamos que Chaco se convierta en una de estas opciones. 

Por eso la importancia de habernos ofrecido en el mercado hermano de Paraguay”, remarcó Dicembrino. Y, por último, señaló: “Trabajamos para que los ojos del mundo tengan la vista en el Chaco, y en ese sentido, el posicionamiento de la provincia como destino turístico es producto de un trabajo arduo y de largo plazo”.

Buena ocupación

Por su parte, el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de la provincia del Chaco Aldo Santalucía, comentó que en Resistencia hubo una ocupación de un 50%, siendo el último fin de semana largo y promediando un mes que ya venía con buenos índices, y que Sáenz Peña tuvo un 90 %, resultando un número más que destacable para el interior provincial. 

En esa línea comentó que “cerrando este mes ya se comienza a palpitar la temporada de verano en el Chaco, con los carnavales en diferentes puntos, para los que se espera un gran éxito como el año pasado”.-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes

MICRO COMERCIAL - EL REY DEL SANDWICH

MICRO COMERCIAL - CHACOPRESS

MICRO COMERCIAL - SAITÓ

MICRO COMERCIAL - DIARIO PRIMERA LÍNEA

MICRO COMERCIAL - SUBSECRETARÍA DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Espacio Publicitario | Área de Anunciantes